Autoconvocados UVA piden que el presidente cumple con su palabra



Daniela Sánchez-. Mediante un comunicado de prensa, mas de 700 familias beneficiarias de créditos UVA manifestaron su preocupación al presidenta de la nación Alberto Fernández. A continuación el texto completo de la carta que nos hicieron llegar.

LOS AUTOCONVOCADOS UVA PRENDARIOS Y PERSONALES AUTOMOTOR COMUNICAMOS:

Que en el dia de la fecha están saliendo cientos  de cartas desde distintos puntos del país, a la quinta presidencial de Olivos, dirigidas al Sr Presidente Dr. ALBERTO FERNANDEZ.

En las mismas, los damnificados uva solicitamos:

-Ser reconocidos al igual que los créditos hipotecarios uva.

-Ser mencionados de forma explicita y con propiedad, CREDITOS UVA PRENDARIOS Y PERSONALES.

-Informar que somos 700.000 deudores uva automotor y todos pertenecemos al mismo sistema Uva.

-Que el Sr presidente exija al Banco Central de la Republica Argentina que se respete el derecho de igualdad ante la ley y nos evalúe tal como lo hizo con hipotecarios uva, solamente, en enero 2020.

 -Informar que no somos planes de ahorro, somos usuarios bancarios. Los planes ahorro no son regulados por Bcra.

-Que gestione para que la Señor Ministro Jorge Ferraresi y  otros nos incluyan en las mesas de dialogo y tecnica. Ya que jamás fuimos  convocados por la Señora Bielsa a pesar de haberlo solicitado en reiteradas oportunidades.

- Que es urgente la modificación e inclusión de los Uva Personales en el DNU 319/2020 donde congelaron cuotas a los hipotecarios y prendarios pero, dejaron fuera a los personales. Sin olvidar que congelaron cuotas pero no capital adeudado y eso nos endeudo mucho mas.

- Salir de este sistema de indexacion donde la cuota supera nuestro salario, y CUANTO MAS PAGAMOS MAS DEBEMOS. Donde los intereses compensatorios están arriba del 23% para los UVA AUTOMOTOR.

- REESTRUCTURAR NUESTRA DEUDA con quita de capital e intereses.

-También le informamos que antes de llegar a esta medida agotamos todas las instancias, donde nos comunicamos con sus asesores, secretarios, ministros y otros pero hicieron oídos sordos a nuestro pedido.

-Por último. Le pedimos una audiencia (via zoom) para plantear nuestra situacion que es verdaderamente critica y que hasta el dia de hoy todos ignoran. 

LOS CREDITOS UVA PRENDARIOS Y PERSONALES TAMBIEN EXISTIMOS Y SOMOS 700.000 DEUDORES NO RECONOCIDOS.

-Para todos los damnificados Uva prendarios y personales del país que quieran comunicarse pueden encontrarnos en facebook como Autoconvocados Uva Automotor.