Primer Control de acceso con detección de temperatura en escuela de Entre Ríos


Daniela Sanchez-. Para un regreso seguro a las escuelas, se instalará el primer control de acceso con reconocimiento facial y detección de temperatura Hikvision en el instituto Luis Ma. Bettendorff de Entre Ríos.

Si bien aún no hay una fecha definida para el regreso a las clases presenciales, algunas escuelas ya están trabajando en los protocolos sanitarios para que la vuelta a las aulas pueda llevarse a cabo de una forma segura. Es por ello, que la semana que viene se realizará la inauguración de un sistema de control de acceso con detección de temperatura de la marca Hikvision en el instituto Luis Ma. Bettendorff de Gualeguaychú, provincia de Entre Ríos.
Además de las autoridades de la institución, en el acto estarán presentes el Ministro de Salud de la provincia, y el Ministro de Educación. Además, también participarán médicos infectólogos, quienes se encargarán de explicarles el protocolo sanitario a los alumnos de la escuela para un futuro regreso a clases.
Es importante destacar que Entre Ríos será la primera provincia en implementar una tecnología de este estilo, marcando un precedente para otras escuelas e instituciones de Argentina.
Pero, ¿De qué se trata esta tecnología? El control de acceso A70 de la marca Hikvision se basa en un algoritmo Deep Learning que aumenta la precisión del reconocimiento facial a más del 99% y mejora la velocidad de verificación a menos de 0.2 segundos. Asimismo, este producto garantiza una experiencia "sin contacto" para los alumnos, docentes y personal de la escuela, lo cual implica un gran avance con respecto al sistema de identificación a través de tarjetas o escaneos de huellas dactilares.
Por otro lado, esta tecnología también posee sensores térmicos, lo cual posibilita un doble control: la verificación de la persona y la de la temperatura. Ante cualquier intento de acceso no permitido o el ingreso de una persona con temperatura, el sistema emitirá una alerta temprana informando a los supervisores y activando el protocolo previsto para cada uno de los casos.
Sin dudas, la tecnología tiene un rol fundamental en el regreso a la normalidad, fortaleciendo los protocolos sanitarios y las medidas de seguridad en espacios clave, como lo son las escuelas e instituciones.