Bordet y Bhal sólo ensanchan más la "grieta"


Dario Baez-. Los discursos de Bordet y Bhal generan la polarizacion de la sociedad.. Desde el Movimiento Vecinalista “Justo Jose de Urquiza”/Consenso Federal/  advierten  una falta de coordinación entre la Provincia y la Ciudad de Paraná, para gestionar soluciones a las diferentes problemáticas que genera la cuarentena a 115 días y se notó en su último discurso juntos.

Con un timonazo en la línea política el gobernador habló de una “Nueva Realidad” ante esta coyuntura de Pandemia en la provincia de Entre Ríos. Algo que no tiene mucho sentido si analizamos que las problemáticas son las mismas hace 30 años. La Pandemia solo saca a relucir esta realidad, nuestra realidad, de una manera mas cruda pero las falencias del gobierno en la implementación de políticas públicas son las mismas y gobiernan hace 19 años.
Las necesidades son las mismas: En Salud, un sistema de salud integral dinámico y actualizado a los tiempos que vivimos, es una deuda de la democracia. (A todo esto el gobernador no agradeció el esfuerzo de los agentes Sanitarios en su discurso).
En Justicia, un sistema judicial transparente ágil con prestigio, creíble ante la sociedad. Con un brazo ejecutor depurado y con agentes del orden capacitados, otro déficit del gobierno.
La Educación,  colapsados miles de docentes ven caer la calidad educacional de sus alumnos, ya era difícil en plena “crisis económica” llevar una actualización de los contenidos ante el imparable acceso a la información de los jóvenes. Hoy con instrumentos tecnológicos que son ya incalculables e inalcanzables para los estudiantes en  sociedades empobrecidas por las crisis económicas como la nuestra, pero de “Nueva esta Realidad” no tiene nada ¡!!.
La agenda de una “Reforma política” que democratice la representación popular, para así darle a la imagen de los políticos una oxigenación quedo frenada.                                                 
Tema aparte que amerita ser tocado de lleno y es una realidad que las políticas de cuarentena afectaron todas las Libertades Constitucionales libertad de expresión, libertad de circular, libertad de trabajar, etcétera.
En el caso del intendente de Paraná Adan Bhal; llama la atención en su discurso que repita a esta altura de iniciada la cuarentena, que estamos ante “algo desconocido” mas aún conformados los COES (Comité de crisis) con infectólogos y técnicos cerca del ejecutivo municipal.
¿Con programas como el “Detectar” ejecutándose, el intendente desconoce el virus?
Lo único claro es que se resintieron los servicios públicos: en la ciudad capital hay roturas de caños (derramando agua potable en todos los barrios), cloacas rebalsadas, pozos en todas las calles, personas comiendo de la basura expuestos a todo tipo de enfermedades.
Vecinos intrusando terrenos, lo que se esta empezando a ver ante la falta de presencia del estado y por lo tanto de un debido control en varias zonas de la periferia.
El paro en el transporte afecta a la salud tanto como el Covid 19, miles de personas no asisten a trabar o tienen que gastar porcentajes superiores a sus ingresos para no perder el presentismo o directamente ser despedidos.
Esta mas que claro el intendente ve como desconocido todo lo que atañe a la realidad de los paranaenses y la pandemia parece ser un refugio para esconder estas faltas graves a su investidura. Áreas como Desarrolló Social, Salud, Transito, Transporte deberían jugar un rol mas preponderante ante esta crisis. Pero solo buscan en algunos casos, recaudar, oprimiendo al ciudadano y coartando su libertad de circular en la ciudad.
Advertimos que todo esto nos suena a polarización y manipulación electoral, en medio de una crisis sanitaria sin precedentes, dividir a la sociedad entre pro-cuarentena y anti-cuarentena es irresponsable necesitamos a nuestros gobernantes con el pueblo escuchando sus necesidades.