¿En serio quieren traer pacientes Covid a Entre Ríos?


Osvaldo Quintero-.Siguiendo la amplitud de este medio damos a conocer el comunicado de prensa que nos hizo llegar  Darío Báez dirigente de “Consenso Federal”que pide a la Comisión de Salud de diputados que interpele al Secretario de Salud Mental  de Entre Ríos el Doctor. Carlos Berbara (uno de los encargados del COES) para que de explicaciones sobre sus dichos en los medios, que ratificó en TV este lunes en “Canal Once” en el programa de Nicolás Blanco “Quien Dice Que”. 

Desde Consenso Federal vemos con asombro como tan livianamente se contempla la idea de importar casos de Coronavirus de otras provincias a la nuestra, idea que suena descabellada por la implementación de un aislamiento de la sociedad por 95 días de cuarentena, que solo fueron interrumpidas por los abuelos en los Bancos y largas colas de Beneficiarios de asignaciones familiares I.F.E, ASIG UNIVERSAL, PLANES ETC.
Todas situaciones evitables y generadas sin controles pertinentes por funcionario de todos los escalafones nacional provincial municipal inescrupulosos funcionarios que juegan con la salud de la gente y no pagan los costos de sus errores.   La idea de atravesar la crisis sanitaria mancomunada en un esfuerzo único de todos los actores sociales, tiene que ser el objetivo primordial en la provincia.
De eso se tiene que encargar el Gobernador Bordet URGENTEMENTE… Hay 600 personas aisladas y 38 casos de Covid detectados hoy,  si seguimos la media que se da en el gran Bs. As deberíamos multiplicar por 10 estos números. NO hay lugar para especulaciones o para relajar las medidas, un funcionario no debe jugar con escenarios ni mas graves ni menos graves, se debe actuar a consecuencia y con una claridad supina en la situación actual no hay 2 oportunidades ante la Pandemia.