"Bahl parece tener Coronavirus ya que está aislado de la gente"


Dario Baez-. La Pandemia dejó en claro que los que están al frente del municipio ni siquiera disimulan saber qué hacer con los servicios públicos.

Esta mas que claro que esta pandemia dejo a los funcionarios municipales al descubierto y muchos siguen en cuarentena cobrando suculentos sueldos sin hacer nada en ninguna área: Cultura, Deporte, Obra Pública, Transporte; no presentan ningún avance, es más retroceden en la calidad de sus servicios en el día a día. 
Hay  cada vez mas calles rotas mas basura desparramada mas “Caños perdiendo” (alrededor de 400 pérdidas registradas hasta la fecha) y cada vez más gente reclamando por comida, seguridad, vivienda entre otras cosas.   
Podemos dedicarnos horas hablar del transporte, o la falta del mismo, problema que para los ciudadanos las culpas son cruzadas y están a la orden del día. Empresarios y funcionarios, ambos, faltaron a su palabra.
Los discursos de barricada no han cambiado ni siquiera un instante: la realidad en esta materia, todo es deuda, todo esta pendiente, todo es un desastre: los recorridos, los horarios, la calidad del servicio estan sin una solución definitiva.
El “intendente Adán Bahl” todavía cree estar en funciones como vice gobernador, no asume sus responsabilidades como intendente
Proponen distraernos advirtiendo que el presupuesto de un municipio que no esta funcionado se cayo por la emergencia sanitaria o por culpa de la anterior gestión. El municipio esta en “estado de aislamiento” pero de la realidad y desde hace 5 meses. Hoy padecemos los paranaenses esta inacción. Ahora en esta gestión no hay respuestas a nada. La pandemia sobrepaso a todas sus autoridades están enfrascadas en una pelea judicial con sus empleados dejando trabajadores en la calle día tras día.
Por el simple hecho de no ser partidarios del oficialismo, solo porque se los nombró en la gestión anterior, ese es un pecado que este ejecutivo no va perdonar.
En salud no existe una primera línea desde la comuna, no hay políticas para una correcta prevención, es algo pendiente. No planificaron nada: los adultos mayores no son contenidos, cientos de geriátricos sin control, los centros de salud municipales los CIC, primera barrera de prevención, tendrían que tener un protagonismo inmediato.
Un protocolo acorde a la Pandemia y adquirir Test para “Coronavirus” asistiendo a los más humildes, que afrontan la llegada del invierno más cruel de nuestra historia. Mantener controlada a la población e identificar brotes inmediatamente es lo que no puede esperar, una “gestión operativa” organizada desde la comuna es urgente e indispensable, pero No! “El estado presente” es una linda frase de campaña que no se aplica, solo en campaña la escucharemos.
Y así marcha nuestra querida Paraná, a la espera de que alguna vez, una gestión municipal pueda cambiar la realidad de todos y de todas que viven en ella.