"Bahl debe renunciar a su jubilación de privilegio"


Joakito-. Se realizó este sábado en las instalaciones del Club Atlético ATSA el plenario provincial de CONSENSO FEDERAL /TERCERA POSICIÓN ENTRE RÍOS, con la presencia de dirigentes de los 17 departamentos de la provincia del Partido SER, de la Agrupación Peronista de Entre Ríos, del Movimiento Justo José de Urquiza y el Partido Socialista.
Los militantes se encontraron en Paraná para ratificar la continuidad del Espacio en la vida política de Entre Ríos, además participaron concejales de la ciudad de Diamante y de colonia Avellaneda, que identificados con la fuerza provincial llevan adelante su tarea institucional por afuera de la grieta y de manera propositiva. Se recibió la adhesión del interbloque de diputados nacionales de Consenso federal en la figura del Diputado Nacional Enrique Estevez por la provincia de Santa Fe. Además de conversar aspectos relativos a la organización territorial de cara al futuro y en torno a la realidad provincial los dirigentes de Consenso Federal que reproducimos a continuación:
“Hacemos responsable al Gobernador de la provincia del no comienzo de las clases en la provincia de Entre Ríos, ya que la convocatoria a discutir paritarias es a destiempo y con testigo de la paritaria nacional, completamente insuficiente del aumento inflacionario.
La educación es el pilar fundamental de nuestra sociedad, el Estado debe garantizar su inicio, salarios dignos, condiciones edilicias acordes y calidad en la enseñanza que vuelva a colocar a la provincia en el lugar que supo ocupar en cuanto a la calidad de la educación pública.
La cláusula gatillo es la única garantía que permite a todos los trabajadores del estado no perder frente a las subas de los precios y el retroceso del poder adquisitivo.
Ver a funcionarios y a la clase política enriquecida y a la mayoría de los trabajadores no llegar a fin de mes, hace que el descreimiento sea cada vez mayor en un sistema que sigue sin dar respuestas.
La caja de jubilaciones no se toca, el 82% móvil garantizado por ley y le reclamamos a la dirigencia política entrerriana sensatez y participación en las discusiones en torno a la viabilidad del sistema, que claramente debe comenzar por eliminar privilegios Sólo para graficar uno de ellos, mencionamos al intendente de la ciudad de Paraná, el Contador Adan Bhal que acaba de solicitar la renta como vicegobernador, con 52 años y cobrando el salario de presidente municipal.
La política es para servir a los demás y no para servirse del erario público. Además, ratificamos nuestro compromiso de avanzar en organización y en diálogos con dirigentes que también se han expresado por afuera de la grieta que permita seguir ensanchando el espacio; construyendo sobre propuestas. 
Hay un espacio vacante, por eso ratificamos la unidad de acción y el crecimiento territorial para tener mayor inserción social.