"Los privilegiados de siempre no pagan este ajuste"


Fernando Adrián Zapata, Diego Fernando Saldivia-. Uno de los aspectos centrales del primer período de esta nueva gestión kirchnerista es la búsqueda de financiamiento y de capitalización urgente,en pos de derrotar el hambre,elementos señalados desde la campaña de la fórmula Fernàndez-Fernàndez, durante el pasado año electoral 2019. Sin embargo,a escasos 2 meses del cambio de gestión política nacional,hay sectores que no están conformes con las medidas tomadas hasta el momento,ni con su alcance ni con sus perspectivas. Sobre esto dialogan los autores.

Diego Fernando Saldivia
Es así.Hace apenas 2 meses que el peronismo kirchnerista ha vuelto al gobierno, pregonando "acabar con el hambre y la destructividad oligàrquica del macrismo" pero,paradójicamente,no sólo que los kirchneristas no están cambiando ese rumbo sino que,peor aún,lo están continuando y profundizando,a rajatablas.
La tremenda inflación sigue comiéndose los salarios de los trabajadores,mientras el kirchnerismo saquea a los jubilados,a los laburantes activos recortando salarios y aplicando un impuestazo brutal a las pequeñas y medianas empresas productivas y a los sectores medios y medios-bajos.
Es una economìa antiobrera y antipopular,profundamente regresiva e insostenible en el tiempo.
Fernando Adrián Zapata
Sí.Es muy,muy evidente que este actual gobierno peronista kirchnerista,contrariamente a lo que tanto "pregona y proclama",nos está haciendo pagar la crisis y la continuidad del ajuste a los trabajadores,a las pequeñas y medianas empresas,a los sectores medios y medios-bajos,pero no a la oligarquía estatal y privada,ni a la tan cuestionada y corrompida casta política imperante,ni a los especuladores,ni a los grandes capitales financieros,parasitarios e improductivos.
Diego Fernando Saldivia
Tal como se ve,nada de eso resuelve,ni revierte,ni en lo màs mínimo,la gravísima situación ni las crudas condiciones de pobreza y de dolor que sufren millones de nuestros hermanos humildes,desempleados,excluidos y marginados en este enorme y riquísimo país,tan injustamente saqueado y colonizado,desde hace décadas.
Fernando Adrián Zapata
Es que la mal llamada "solidaridad social",impuesta a la fuerza mediante plenos poderes al peor estilo de la dictadura rosista,que tanto y tanto pregona el actual gobierno kirchnerista,..le manosea y le vacía la vapuleada caja a los trabajadores ya jubilados,le descuenta y le expropia sumas importantes a los trabajadores activos y a las pymes,siendo los principales motores de la producción económica y laboral a escala nacional,sin ninguna duda.
Y,a la vez,también desmesurada y arbitrariamente,esta actual gestiòn peronista-kirchnerista le aumenta impuestos,exorbitantemente,al sinfín y por doquier,a los sectores medios y medios-bajos que son,mayoritariamente,quienes vienen sosteniendo las arcas de un Estado deformado y mal usado al antojo de ricachones corrompidos y transeros,antiobreros y antipopulares.
Diego Fernando Saldivia
Y sí.Y,fìjense que,mientras tanto,los sectores privilegiados como la casta de la burocracia polìtica,las fuerzas estatales,los jueces,los especuladores financieros,los monopolistas y la oligarquía local y exterior ligada al actual poder no están pagando ni la semejante crisis que ellos mismos ocasionaron,ni tampoco están aportando al brutal ajuste impuesto por ese retorno populista,fabulero y demagógico que es el peronismo kirchnerista en todas sus versiones.
Esto ya lo vivimos antes.Y hasta la burocracia sindical es cómplice de todo este saqueo tan antiobrero y antipopular.
Ya ni siquiera citan a la urgente necesidad de actualización salarial,"cláusula gatillo" y tantos otros reclamos y planteos anteriores,con tal de no perder privilegios,acordados "bajo la mesa",con este gobierno también peronista y kirchnerista.Se hacen muy,muy "los tontos" esos burócratas;demasiado,ya.
Fernando Adriàn Zapata
Y,...ya es lamentable,deplorable y hasta ridículo,el papel arribista y oportunista,obsecuente y seguidista que están asumiendo las cúpulas gremiales y sindicales de las 3 CGTs y de las 2 CTAs,totalmente cegadas ante la realidad y alineadas arbitrariamente con el gobierno peronista kirchnerista,a tal punto que,las crecientes muestras de descontento obrero y de acción obrero-popular,se están desarrollando,en varias zonas de Argentina,por abajo,desde las bases de las CGTs y de las CTAs e,incluso,por fuera de esas cúpulas sindicales, demostrando ir en contra de la voluntad transera de esas cúpulas imperantes,tan corrompidas y tan cuestionadas,tan corporativistas,tan verticalistas y tan acomodaticias.
Simultáneamente,todo esto evidencia y demuestra,claramente,la urgente necesidad de crear enlaces y redes entre organizaciones disidentes que están dispersas en todo este enorme país,así como también,la otra urgente necesidad que plantean varios cumpas,es decir,la necesidad urgente de crear una nueva central sindical que no responda ni al kirchnerismo ni al macrismo,es decir,una nueva central sindical que reúna a trabajadores disidentes,independientes,peronistas disidentes,radicales disidentes,socialistas,izquierdistas y progresistas en general.
Esto también se plantea y se discute,se debate y se analiza,fuertemente,hoy por hoy,entre muchos,muchos trabajadores,ocupados,subocupados y desocupados,de todo el país.
Diego Fernando Saldivia
Por lo pronto,todas estas luchas organizativas y reivindicativas de la clase trabajadora disidente,progresista,socialista,de centroizquierda y de izquierdas en general, seguramente,se irán extendiendo,democratizando todo cada vez más y más,y van a abrir nuevos horizontes a todo lo que se viene.
En este sentido,el panorama que atravesamos los trabajadores de Argentina es complicado, sí,es cierto,pero también es desafiante y muy,muy esclarecedor.