"Bordet ha marcado un rumbo correcto"


Jorge Busti - En su mensaje anual a la Asamblea Legislativa el gobernador Bordet ha marcado un rumbo que considero es el correcto, con una visión estratégica. No son tiempos sencillos, porque es necesario atender lo coyuntural con suma urgencia, pero al mismo tiempo hay que prever la sustentabilidad a mediano y largo plazo de las políticas públicas.
 El mensaje a la Asamblea Legislativa del gobernador Bordet es un mensaje que lleva mucha tranquilidad al haber garantizado el 82% móvil para los jubilados, teniendo muy presente, como manifestó el gobernador, que es imprescindible corregir inequidades para que la Caja de Jubilaciones pueda seguir siendo sustentable a lo largo del tiempo.
La reactivación del tren de cargas y de los puertos de Ibicuy, Diamante y Concepción del Uruguay, en consonancia con la importancia estratégica de la Hidrovía Paraguay-Paraná y el Corredor Bioceánico Central en el marco de la Región Centro, contribuirán significativamente para el desarrollo sustentable y la colocación de nuestra oferta exportable en los mercados internacionales.
En esta segunda gestión del contador Bordet, los entrerrianos tendremos en el presidente Alberto Fernández un aliado fundamental, que sin dudas ayudará muchísimo a nuestra provincia, como ya lo hizo cuando fue Jefe de Gabinete.
La finalización de la autovía de la ruta 18 que el gobierno de Macri paralizó y abandonó, los hospitales Bicentenario de Gualeguaychú y de la Baxada de Paraná, son obras centrales para Entre Ríos que se podrán terminar de concretar con este nuevo Gobierno Nacional.
El año 2020 no es un año más para los entrerrianos, sino que celebramos el Bicentenario de la República de Entre Ríos. Es mi deseo y estoy seguro que ese gran legado del general Francisco Ramírez nos servirá de inspiración para construir, entre todos, una provincia mejor.