Avanza la paritaria No Docente


Osvaldo Quinteros-. Mediante una solicitada enviada a Noticias Entre Ríos, desde APUNER informaron sobre los avances paritarios de los trabajadores no docentes de las universidades nacionales. La solicitada lleva la firma de la Mesa Ejecutiva de FATUN

"Avanzando con las negociaciones, los no docentes de las universidades nacionales, mantuvieron la primer reunión paritaria del año. De la reunión paritaria -continuidad de la iniciada en octubre del 2019- encabezada por el Ministro de Educación de la Nación- participaron el secretario de políticas universitarias, Jaime Perczyk; el subsecretario de políticas universitarias , Cesar Albornoz, el subsecretario de fortalecimiento de trayectorias estudiantiles Leandro Quiroga: y la Mesa Ejecutiva de la Federación Argentina de Trabajadores de las Universidades Nacionales.
En la reunión se trataron varios temas, aunque lo relevante estuvo en la cuestión salarial. Sobre este tema las autoridades de gobierno, informaron que de acuerdo a lo pactado durante el año pasado, al los No Docentes no le corresponde el  pago del bono que otorgó el Estado Nacional a los trabajadores estatales;  y luego de acordar que se respetará el acuerdo firmado, las partes quedaron en reunirse en la última semana de enero para continuar con las negociaciones paritarias. 
Respecto de la negociación paritaria, desde la FATUN informaron que siendo consecuentes con su labor histórica, y exigirán que se cumplan con los aumentos acordados a las categorías de menor tramo y que durante enero se les abonará a los tramos Intermedio y Mayor.
Desde FATUN hacen saber a todos sus afiliados, que si bien reconocen que la situación económica no es fácil, saben que solo la solidaridad  y  la unidad de los trabajadores no docentes serán el pilar que permitirá afrontar la crisis en las que nos ha dejado el gobierno nacional anterior, y que como siempre, sabremos aportar soluciones con estricto sentido de responsabilidad que se compadezcan con la situación por la que está atravesando la Argentina".