"Trabajamos con todos los sindicatos en la legislatura"


Joakito-. Son tiempos de renovación institucional y una de las renovaciones mas importantes se producen en el poder legislativo entrerriano. En la última sesión ordinaria del año, desde Noticias Entre Ríos dialogamos sobre su despedida de la Cámara de Diputados, con José Allende, secretario general de UPCN y ex diputado provincial.

Dejas la Cámara de Diputados luego de 20 años de labor legislativa. ¿Cúal fue a tu criterio lo mejor que hiciste?

Y, lo mejor que hice fue responder ante algún sindicato, cada vez que necesito alguna ley, algún proyecto para impulsarlo, conmigo siempre tuvo un soldado para trabajar en eso. Con ATE por ejemplo, hemos trabajado juntos con la ley de enfermería, acá en la Cámara no hemos tenido diferencias, por que ahí uno tiene el corazón donde lo pueda tener, pero la cabeza donde debe tenerla y en la legislatura se trabaja para todos. Pero no sólo con los empleados públicos. Por ejemplo a Pedro Comas (Secretario General de UTEDYC)  cuando tenían problemas con los clubes por la difícil situación económica y despedían gente, de que no fueran embargados ni ejecutados los clubes, votamos la lay y año a año la íbamos prorrogando.

¿Qué fue lo peor que te toco votar?  

Lo peor que me tocó votar fue culpa de Edgardo Masarotti, que me pidió que votáramos la Ley 9035 y su artículo 5° (N.d.R: se refiere a la ley impulsada por el ex gobernador radical Sergio Montiel que despidió a miles de trabajadores estatales) porque junto con el ministro Carbó decían que iban a crear una comisión, para que de los empleados públicos no quedaran afuera los que no eran ñoquis, sin embargo esa comisión nunca existió. Yo voté el artículo quinto de esa ley, porque le pedí permiso a mi bloque a pedido Masarotti, y al final a los compañeros los echaron y tuvimos que hacer la reincorporación con la justicia y con la lucha.