Rescatan el rol de Lavagna luego del colapso del 2001


Joakito-. Reunidos diferentes dirigentes que conforman la mesa partidaria de Consenso Federal (Partido Socialista, Confederación Vecinalista, GEN, APER y el Movimiento Justo José de Urquiza) analizaron la coyuntura política y los pasos a seguir de la fuerza que aglutino más de 60.000 votos en la provincia. Al respecto, desde Noticias Entre Ríos, dialogamos con Darío Baéz, del Mov. J.J. Urquiza
. ¿A qué conclusiones llegaron luego del plenario, y cuáles son los temas prioritarios para Consenso Federal?

A que tenemos que diagramar una mesa de trabajo activamente participativa, con una agenda actualizada de cara a la sociedad y sus necesidades con temas tales como; apelar a que el gobierno convoque a una Reforma Política que ponga blanco sobre negro sobre las reglas del juego democrático en la Provincia.
Uno de los temas centrales fue abocarnos a trabajar el tema de las Cartas Orgánicas de los municipios empezando por la capital entrerriana hundida en la desidia y la inoperancia, 
Otro de los temas se vinculan con lo que se trabaja a nivel nacional desde el nuevo gobierno, creemos que la mesa de lucha contra el hambre, debe ser convocada urgentemente desde el estado provincial. Estos son temas que hoy forman parte de nuestra agenda urgente-
Vamos a ser punta de lanza en los reclamos de la sociedad, y por eso debemos articular un espacio que contenga al ciudadano de a pie y de por tierra la polarización, que tanto daño hizo y puede seguir haciendo.

Estamos cerca de un aniversario de fechas trágicas como fueron las sangrientas jornadas del 2001 ¿Cúal es el mensaje desde Consejo Federal?

En víspera de otro 19 y 20 de Diciembre, aquellos hechos trágicos  marcados por la renuncia del ex presidente De la Rúa y el estallido social en medio de una crisis, económica e institucional sin precedentes, siguen en la conciencia colectiva de casi toda la sociedad y no debe ser borrada para que no se cometan los mismos errores. 
Desde este espacio rescatamos la figura de Roberto Lavagna, como uno de los pilotos de tormenta que diagramó políticas públicas en época de vacas flacas para asistir la crisis. Hoy casi dos décadas después de los terribles sucesos históricos del 2001, sigue siendo un hombre de consulta predispuesto a dar lo mejor por el país abierto al dialogo y al consenso.

¿Cómo se logra ese tan anhelado consenso?

La conformación de un ínter bloque con otros espacios es un claro mensajes de continuidad por la positiva de la fuerza política y su aporte a la vida democrática del país. Son estos gestos donde empezamos a ver como se perfila Consenso Federal a nivel nacional con la figura del economista como punto de encuentro. 
NO vamos a marchar detrás de los reclamos de la sociedad, sino que vamos a estar ahí al pie del cañón proponiendo, consensuado, acompañando lo bueno, remarcando lo malo y pensando la argentina del mañana con todos.