"Seguiremos consolidando Consenso Federal"


Joakito-. Pasadas las elecciones, el vecinalismo entrerriano que llevó adelante la propuesta de Consenso Federal en Entre Ríos -el partido de Roberto Lavagna- realizó un plenario, donde abordaron diversos temas. Desde Noticias Entre Ríos, respondimos a la invitación y aprovechamos para dialogar con Dario Baez del Movimiento Justo José de Urquiza.

¿Por qué crees que los partidos vecinales se han consolidado en Entre Ríos?
Hemos perdido el poder de planificar nuestras vidas a 10 años, hoy corremos detrás de pagar la luz o de comprar una garrafa. Por eso hoy los partidos vecinalistas hemos tomado otra fuerza, porque mientras algunos políticos plantean debates ideológicos, no le están prestando atención a las necesidades de la sociedad.
Proponemos una nueva forma de construir una mejor política, amplia, pluralista y participativa que es de cara a la gente y su realidad.


¿Que proponen para esta nueva etapa que se inicia a nivel nacional con el gobierno de Alberto Fernandez?
En consonancia con el ex candidato a Presidente Roberto Lavagna planteamos la conformación de un Consejo para el Desarrollo Económico y Social y queremos traer el debate a nuestras tierras para proponer actualizar una agenda plural y de forma permanente sobre la situación de los sectores mas frágiles de nuestra  provincia, así emitir un censo de la situación que sea real y exponga la situación en lo socio económico,  lo laboral, lo productivo, ambiental, lo científico, lo social. 

¿Que desafíos se proponen desde Consenso Federal Entre Ríos?
Queremos invitar a asociaciones civiles de varios sectores, turismo, cultura etc., dirigentes barriales, militantes políticos, empresarios y actores de la sociedad civil, con la intención de redactar un documento con la coyuntura económica política y social de la provincial.  Después de 4 años quedamos endeudados con entidades internacionales pero no pueden desentenderse quienes nos gobernaron que dejan un nivel de pobreza muy alto, que afecta la estabilidad de nuestra democracia.