"Los cambios de este gobierno estaban llevando al crecimiento"


Joakito-. Dina Rezinovsky es parte de la juventud del PRO y recientemente fue electa diputada nacional por la ciudad de Buenos Aires. En esta entrevista dialogamos sobre las perspectivas del PRO como oposición; el aborto, y la experiencia de los evangelistas en la política argentina

¿Cuales son los desafíos desde la juventud del PRO ahora que les tocará ser oposición? 

La misma que tuvimos en el pasado cuando fuimos oposición. Ser constructivos, seguir trabajando desde nuestro lugar por mejorar el país, aportar proyectos e ideas desde el Congreso y seguir cerca de la gente. 

Este gobierno se caracterizó por ampliar la ayuda social (en términos monetarios) sin embargo no ha cumplido con la consigna de "pobreza cero" ¿Por que crees que fallaron?

Pobreza cero siempre fue una meta a largo plazo, algo por lo que trabajar desde todas las áreas del Estado. Parte de lograrlo era crear las bases para el crecimiento y eso nos llevó tiempo. En el mientras tanto, esto requería de un esfuerzo mayor por parte de todos y por eso fue que se aumentó el ingreso por planes sociales pero, al mismo momento, se les exigía la terminalidad educativa y el aprendizaje de un oficio. Creo que pudimos avanzar en mucho pero lamentablemente no se pudo retener el Gobierno para poder continuar con los cambios que estaban llevando al crecimiento.

¿Consideras que la discusión sobre la interrupción voluntaria del embarazo aportó a la perdida de votos? 

Si, es algo que planteé desde el primer momento. Creo que fue un tema que para las PASO nos quitó muchos votos pero que, ante el inminente triunfo de Fernandez, los votantes priorizaron el salvar la República y el voto volvió con nosotros. 
Creo también que era un tema que había que debatir porque se corría el riesgo que lo aprobaran sobre tablas y ahí no íbamos a tener la posibilidad de expresar nuestra postura en las decenas de marchas y actos que se hicieron durante los meses de debate en el Congreso.

Sos parte del llamado movimiento evangélico que, por lo menos en estas elecciones tuvo un rol protagónico ¿Crees que las iglesias evangélicas pueden llegar a ser parte de un proyecto político fuerte, como es en el caso brasilero? 

No creo que la construcción política que tenemos como evangélicos tenga nada que ver con el caso de Brasil. Al menos no es nuestra meta. Los que llegamos a estar ahora nos involucramos en distintos partidos como cualquier otro militante para aportar nuestras energías y fuerzas para hacer un país mejor. Después con el tiempo nuestro trabajo trajo aparejado un crecimiento internamente en lo partidario y en la gestión. Creo que no hay comparación con los brasileros.

¿Cuales son los ejes que pensas encarar apenas asumas tu banca en el Congreso Nacional? 

Cómo creo que la vida debe defenderse en todas las etapas, no solo acompañaré el tema provida sino que también, por ejemplo, infancias vulnerables, prevención del suicidio adolescente, adopción, prevención de abusos y violencias, educación sexual reproductiva, libertad religiosa y muchos otros temas más.

Ofelia Fernandez con tan solo 19 años fue electa legisladora ¿Cómo ves el rol de la juventud en la política, crees que tienen espacios? ¿Y el de la mujer? 

Creo que los jóvenes y las mujeres tenemos que involucrarnos cada vez más para poder aportar nuestra mirada a todas las cosas que el Estado y el Congreso hacen. Creo que es fundamental para poder hacer una sociedad mejor.