Lanzan campaña contra el Pacto Social de los Fernández


Razon y Revolución Entre Ríos-. Las elecciones trajeron un nuevo gobierno. Esta vez conducido por personajes del peronismo y el kirchnerismo. Los conocemos: no solo ya gobernaron antes, sino que los gobernadores, intendentes y sindicalistas que los acompañan siguieron estos cuatro años. Las medidas que van a tomar marcan continuidades con Macri.

¿Por qué hay un acuerdo general entre las dos partes de la supuesta “grieta”? Porque las necesidades de los patrones siguen siendo la misma: más explotación. Para salir a flote, los capitalistas van a querer bajar costos laborales. O sea, nos van a querer ajustar el salario y explotarnos más.
Todo el asunto es cómo van a hacer para aplicarlo. Alberto tiene previsto un Pacto Social, una reedición de aquel de los ’70, que terminó en el Rodrigazo. La idea es congelar salarios, avanzar en la flexibilización convenio por convenio y una reforma previsional con baja de edad jubilatoria, algo que ya anunció. Viene a completar la agenda de Mauricio, que es la agenda de la burguesía y sus gobiernos hace décadas.
La CGT –Moyano, Pignanelli y la Corriente Federal incluidos- y la CTA se encolumnaron en bloque detrás de Fernández. Yasky dijo que es “lógico y razonable” congelar los salarios. Lo mismo va a hacer Cachorro Godoy de la CTA Perón y Secretario General de ATE. En Buenos Aires, Kicillof ya anunció que no se podrá recuperar todo el salario perdido, y que las clases tienen que empezar a término. Baradel ni siquiera va a simular una lucha.
En este cuadro de situación, las trabajadores no podemos aguardar ninguna “transición ordenada” ni regalarle los primeros 100 días de expectativa a Alberto. Tenemos que salir a luchar ya y prepararnos para lo que se viene.
Por este motivo, Razón y Revolución lanza en la provincia una gran campaña contra el Pacto Social. Estaremos realizando volanteadas en las peatonal de la ciudad, en lugares de trabajo y estudio, explicándole a los laburantes y estudiantes la naturaleza antiobrera del Pacto Social e impulsando la organización independiente para enfrentarlo. Esa organización no es otra que la principal herramienta que nos dimos los laburantes tras el 2001: la Asamblea Nacional de Trabajadores Ocupados y Desocupados. La campaña culminará con un gran acto el día 9 de diciembre, antes de la asunción de Alberto, para demostrar que la clase obrera está en pie de lucha en las calles.

Razón y Revolución Entre Ríos