"Bordet quiere reglamentar las huelgas"


FESTRAM-. La Federación Entrerriana de Sindicatos de Trabajadores Municipales de Entre Ríos (FESTRAM), que conduce Mario Barberan, expresa su enérgico rechazo al intento inconstitucional de reglamentar el derecho de huelga de los Trabajadores Municipales Entrerrianos, como único método de minimizar los impactos de los conflictos gremiales que suceden en la capital provincial.

Nada se dice de las desastrosas administraciones municipales que, bajo el silencio y la protección política de oficialistas y opositores, producen en esos mismos servicios (que hoy entienden esenciales) un decaimiento de las condiciones laborales y de estructura de funcionamiento que los tornan inutilizables y que sólo la buena voluntad de los trabajadores permite que se sigan realizando.
Estos Trabajadores Municipales están día a día expuestos a lo que hoy consideran “peligroso” para la población, padeciendo en el desarrollo de sus actividades las típicas figuras de fraude laboral: jornaleros por décadas, con contratos basura, sin pago de adicionales por tareas riesgosas o peligrosas. Para esos trabajadores, no existe el cuidado ni protección alguna.
Esta medidas que pretenden implantar nos invita a reclamar la “plena legalidad” en el trabajo de los municipales y que los “sacrificios” que queden sean para los neoliberales que impulsan estas iniciativas.
Nada se dice cuando día a día se deterioran los vehículos ni cuando se utilizan y dilapidan irresponsablemente los recursos de los ciudadanos en administraciones ruinosas. En esas situaciones no importa la ausencia de control, en donde nada se quiere reglamentar ya que políticamente no les
conviene. Sólo quieren cubrirse para que las consecuencias de esas conductas no generen medidas de fuerza de los Trabajadores Municipales.
Esta Federación observa perpleja que cuando hay que enfrentar a los trabajadores y sus derechos se acaba la grieta en Entre Ríos, pasando por arriba la Constitución Nacional y la Constitución Provincial. Esto quedó en evidencia hace pocos días, cuando los ideólogos alzaban las banderas de la
Justicia Social de Perón y Evita; Pero a la hora votar, la derecha más neoliberal es el brazo que levantan al unísono.
Se equivocan si consideran que con este proyecto solucionarán los problemas de las pésimas administraciones, de las estructuras de servicios públicos, de las condiciones laborales, porque encontrarán al movimiento municipal entrerriano unido en contra de las medidas que limiten derechos de los trabajadores.
Por ello, apelamos al Señor Gobernador de la Provincia, Gustavo Bordet, a que desactive y deje sin efecto esta iniciativa neoliberal.