El voluntarismo ciego de Macri



Juanele-.Es hasta admirable, más allá de su pésimo gobierno, el voluntarismo ciego con que Macri y cada vez menos fieles, continúan con una campaña electoral que de paso deja al país sin gobierno.



En la ciudad de La Paz no eran más de cien. Estaba el Presidente de la Nación y la vida seguía como si nada, y eso que el Intendente, radical recién reelecto, movilizó gente de los barrios en remises para llenar un poco. Los viejos oligarcas no son muchos en esta ciudad. Por eso trajeron gente de los barrios. Dicen que no hacen esas cosas pero la política es igual en todas partes.
Así, Macri va dando pena por todo el país. Las cosas le salen al revés. En 30 ciudades pequeñas se enteran que Macri está más solo que un soldado yanqui haciendo dedo en Afganistán.
Si el mismo acto se hubiera hecho en Paraná, se podía inflar, vender mejor a los medios y a los militantes propios. Porque lo que es seguro es que esos actos no buscan ganar voluntades sino retener las que ya tienen, para contar con poder de fuego parlamentario para afrontar a la Justicia una vez concluido su mandato, que esperemos sea en tiempo y forma y sin un país más incendiado de lo que está.
Pero no lo podían hacer en Paraná porque fue Josefina Etienot, la viceintendente del PRO la que impulsó la destitución del intendente Varisco para quedarse ella en el cargo, lo que nos hizo preguntar a todos los entrerrianos para qué m...se creó el cargo de viceintendente. 



El futuro de la UCR mientras tanto, se va opacando con este voluntarismo ciego de Macri. Siguen perdiendo capitales de provincias y así como van las cosas, van a perder legisladores a lo loco. Se quedarán con poco poder de fuego para vertebrar una alianza opositora, lo que le dará el poder político a Alberto Fernández para encarar las drásticas reformas populares que el país necesita de manera urgente. Aunque de manera más urgente aún el país necesita un Presidente de la Nación, no este mamarracho que dejó el país librado a la suerte de los famosos "mercados" y así nos va.