Cuando los reclamos se politizan



José Luis Regalado-. Si, cuando los reclamos se politizan pierden su verdadera esencia. Un justo reclamo se puede transformar en una puja política perdiéndose el norte, el cual muchos conocen pero el embanderamiento del mismo, les impide participar a quienes realmente ven el reclamo como algo genuino, pero no quieren una ideologización del mismo.


Existen muy pocos  lugares en la república donde el PAMI no pudo firmar un convenio con el colegio médico, Gualeguaychu es uno de ellos, Nativus vino en su momento a solucionar esta situación, mucho se hizo pero no se pudo, variados fueron los motivos y hoy lo venimos sufriendo hace ya demasiado tiempo.

El reclamo que se realiza es justo y se puede decir  hoy, que la solución está en puerta. Las autoridades del PAMI se abocaron y le están dando una solución a este problema. Seguramente  la gente del CAMAM encabezado  por Victor Hugo Lapido, ya  lo sabe. Este afiliado al Pami, brazo político ideológico de la tercer edad con respaldo Municipal, quedando demostrado esto en la última marcha,  cuando  entró al edificio del Pami al Grito de “Vamos a Volver” con alusión al gobierno anterior, no dejando dudas de la orientación política de estas marchas, y la ideologización de las mismas.
No es bueno esto,  no debería suceder,  menos la utilización de adultos mayores y su salud para una marcha politizada.
Muchos por estos motivos, no acuden a esta clase de movilizaciones, eventos que deberían ser multitudinarios tienen escasa presencia de mayores por esto. Bien sabe este señor que las autoridades de las agencias solo podemos bregar para darle solución, quienes atendemos estas necesidades  somos solidarios con nuestros beneficiarios,  y estamos para dar una solución a esta clase de problemas en forma urgente.  Muchas veces esta solución no es la que al afiliado le conviene, por tiempo y forma,  pero es hoy la que se le puede dar desde la institución. Hoy existe ya una salida para esta problemática que se está tramitando y en poco tiempo más estará resuelta con mejores prestaciones y organizativamente superior al servicio anterior, sabemos que ha pasado bastante pero llegará.
Por eso me parece poco hombre pedir que un trabajador del Pami de un paso al costado por incompetente, cuando estamos codo a codo luchando desde hace tiempo por una solución. Quién es este señor para pedirlo, si de medir competencia y logros se trata, debería el dar un paso al costado como referente político partidario de la tercer edad, ya que en todo este tiempo y con diversas marchas y apariciones en los medios poco consiguió.
Nos solidarizamos con los reclamos y reconocemos que hubo falta de respuestas en tiempo y forma, pero quienes integramos la Familia del Pami y estamos al frente del mismo en lo que a público se refiere, luchamos también por dar una solución y una respuesta al reclamo de todos los adultos mayores de Gualeguaychú y zonas afectadas por este prestador que no dio ni da las respuestas que nuestros afiliados se merecen.

Nota del Editor: invitamos a Victor Hugo Lapido a hacer su descargo a través de nuestra casilla de mail, el cual será publicado en su totalidad.