HISTÓRICO GOLPE A LA PATRIA CONTRATISTA

HISTÓRICO GOLPE A LA PATRIA CONTRATISTA
Por primera vez, se le permite a la prensa oficialista hablar de ellos


SACÁ EL BLOQUEO DE PUBLICIDAD EN NOTICIAS ER

SACÁ EL BLOQUEO DE PUBLICIDAD EN NOTICIAS ER
Los bloqueadores de publicidad no solo impiden nuestro trabajo, nuestra inversión en tiempo y plata, nos quitan independencia y TE ROBAN TUS DATOS DE NAVEGACIÓN .

¿Vuelve la UCR del 3%?



Pablo Mori-. Tres por ciento es lo que sacó el entonces presidente de la UCR, Ernesto Sanz, en 2015 como candidato presidencial. En 2011, la alianza de Alfonsìn con De Narváez tampoco superó el dígito y en el 2007, la UCR por primera vez en su historia no presentó candidatura presidencial.

No es que el partido radical viniera bien antes del reciente derrumbe de las PASO y la crònica de una "muerte" anunciada que al parecer seràn las elecciones legislativas. Los antecedentes lo demuestran. Pero sus principales dirigentes, eufóricos primero por volver al poder, después de que por lo menos retendrìan las bancas legislativas y por último por terminar por primera vez en un siglo un mandato. Como se ve, las expectativas fueron disminuyendo al tiempo que se pasaba de la ilusión al realismo.

De soñarse "columna vertebral" de una coalición antiperonista pero de tintes progresistas que lograra hacer convivir a socialdemócratas con neoliberales de pura cepa, a la lenta extinción de la coalición por el fracaso del gobierno donde no incidieron, pasaron 4 años. 

Ningún dirigente supo conducir a mejor puerto la nave de la UCR, que ahora es corresponsable del fracaso del PRO. Un sinsentido que se venía venir, pero por miedo a que el gobierno no termine las elecciones, se impuso el silencio. Eso no impidió que el gobierno tambaleara. Pero llevó a la UCR de nuevo a ser un partido testimonial. Ni siquiera una liga de caudillos provinciales, dado que perdió las estratégicas capitales de provincia, incluida Paraná, que le otorgaban poder territorial. Poder territorial que era la llave para abrir la caja fuerte de cualquier negociaciòn nacional. Hoy su destino parece ligado a la hipocresía de rearmarse con el Partido Socialista y las Pymes de siempre: Stolbizer, Donda, etc. Todos comparten el mismo espìritu Sin Tierra que los hunde mas aún en lo testimonial. Los otros estarán contentos de colgarse de la UCR porque no tienen nada que perder. La UCR sin embargo optará por esta estrategia porque no le queda otra, luego del fracaso de la derechización junto al PRO.

Además, si la elección presidencial que se avecina deriva en una catástrofe electoral, el bloque de legisladores radicales -casi todos con orientación de derecha- quedaría aún más reducido.

Es hora de preguntarse: ¿valió la pena?

Nosotros leemos ésto: