¿Urribarri está muerto?



Gerardo Pressman-. En el microclima de la política y los medios (todos eternamente oficialistas, medios y políticos) Urribarri, principal líder provincial del kirchnerismo, aparece como un muerto político.

Lo curioso es que quienes lo dan por muerto políticamente, son los mismos que en pleno esplendor del peronismo federal, daban por muerto a Busti, a quien ahora resucitaron. Y resucitan cada tanto al muerto político de Moine. Y tratan con mucho respeto al Borocotó del 5% Emilio Martínez Garbino y escuchan como si fuera un filósofo a Augusto Alasino. Conclusión: no hay que precipitarse. 
 Los datos concretos son que Urribarri sigue siendo la figura principal del kirchnerismo local, luego del amague inconducente de Julio Solanas de sostener esa posición. Y aún luego del rendimiento condicional de Bordet, que amagó con presentar una boleta corta si Urribarri iba en la lista de legisladores, pues temía que en octubre saque un porcentaje mayor de votos que la tremenda elección provincial que hizo Bordet.
Y los datos concretos son que las PASO no sirven, acá manda y ordena la lista el que tenga la billetera y la chequera estatal de turno. Preguntale a la UCR sino...
Si uno lee Análisis, que sigue el lema "Todo gobernador es hermoso hasta que deja el cargo", da por supuesto que Urribarri tiene un enorme repudio, incluso entre los propios. Pero si uno va a un acto de Alberto y ni hablar de Cristina ve lo contrario en la militancia.
Mientras que a Bordet le rinden honores los mismos funcionarios que rendían honores a Busti y Urribarri en su debido tiempo, la militancia peronista sí jubiló a Busti y vota a Bordet, pero con cero entusiasmo.
¿Quiere ésto decir que Urribarri tiene futuro?
Hasta ahora, y hablando de datos concretos, no de microclimas y operaciones de prensa, Urribarri tiene dos impedimentos; la Constitución provincial que le prohíbe tener un tercer mandato y el Partido Judicial, que de todos modos también se comió el amague del microclima del fin del kirchnerismo y de un floreciente y fulgurante liderazgo de...¡Urtubey y Pichetto! dentro del peronismo. Pichetto se enterró con el PRO y Urtubey es el candidato del socialismo y del Opus Dei, tres agrupaciones que además de no parecer muy mayoritarias, poco y nada tienen que ver con el peronismo. El Partido Judicial probablemente irá virando lentamente hacia una reposera donde dejar las causas que incomodan a Urribarri a que duerman la siesta. Que puede o no ser eterna. Ya dieron varias señales de eso: pasaron todos los juicios a Urribarri hasta ver qué decían las urnas.
El abogado defensor de Urribarri, el Doctor 48% le acaba de decir a la Fiscalía, representada por el Doctor 32% que es mejor realizar el juicio en plena luna de miel del neokirchnerismo con la sociedad el año que viene. El Doctor 32%, que está a dieta y quizás baje unos kilos, aceptó de buena onda la propuesta del Doctor 48%, que no para de comer y puede que suba algunos kilos. ¿Se harán algún día esos juicios?

Nadie está muerto en política. El mejor ejemplo es Sergio Varisco.
Luego de cumplir su condena por HOMICIDIO le ganó por paliza a la mejor intendente que ha tenido Paraná, Blanca Osuna. Y procesado por NARCOTRÁFICO fue el candidato de Cambiemos que más votos sacó entre el lote de los que perdieron las capitales provinciales, arrastrando la cruz de Macri encima.




Ayudanos a sostener Noticias Entre Ríos (decinos cómo). En lo que puedas aportar, y si querés de manera anónima. Debajo encontrarás un formulario para llenarlo. Desde ya, muchas gracias.