HISTÓRICO GOLPE A LA PATRIA CONTRATISTA

HISTÓRICO GOLPE A LA PATRIA CONTRATISTA
Por primera vez, se le permite a la prensa oficialista hablar de ellos


SACÁ EL BLOQUEO DE PUBLICIDAD EN NOTICIAS ER

SACÁ EL BLOQUEO DE PUBLICIDAD EN NOTICIAS ER
Los bloqueadores de publicidad no solo impiden nuestro trabajo, nuestra inversión en tiempo y plata, nos quitan independencia y TE ROBAN TUS DATOS DE NAVEGACIÓN .

Turismo de Viejas



Joakito.- Pasó un nuevo fin de semana en la ciudad de Paraná, y seguramente, la mayoría de los portales de internet elogiaran lo bueno que fueron los servicios y hablarán de la capacidad hotelera colmada, aunque poco dirán de la falta de atractivos, ofertas culturales y espacios de recreación adecuados con el que se cuenta en la ciudad de Paraná. Al parecer, el único destinatario para hacer turismo son las viejas.
Paellas gigantes, recorridas en bicicleta por las siete iglesias, Via Crucis Viviente, termas y la clásica "vuelta al perro" por la costanera fueron las únicas opciones turísticas y de recreación durante el fin de semana largo de semana santa. Es necesario generar instancias colectivas que hagan mas atractiva a la ciudad y al resto de la provincia, sobre todo que puedan captar a un  público joven. Si uno toma en cuenta que la juventud ya no consume lo que se llama "turoperación clásica" sino que a la hora de viajar y sobre todo en instancias de tiempo cortas, buscan experiencias novedosas y sobretodo sentirse protagonistas de los lugares que visita, Paraná estaría dejando de lado a los jóvenes a la hora de ofrecer espacios que generen este tipo de vivencias.
Mas allá de la buena iniciativa de algún que otro empresario privado, no existe quien apueste a la construcción de atractivos culturales sobre todo para los mas jóvenes. Paraná es una ciudad que cuenta, por dar solo un ejemplo, con muchísimas bandas de música -de todos los estilos- pero la posibilidad de conseguir lugar y fecha para tocar son muy escasas. De hecho, este fin de semana largo, haciendo una recorrida por los lugares con condiciones óptimas para realizar un recital, la mayoría estuvo cerrado o brindaba espectáculos con artistas foráneos. 
No puede ser que los paranaenses nos habituemos a poblar solamente dos lugares como son el Parque Urquiza y el Thompson, máxime cuando existen hermosos lugares para el esparcimiento y en distintos puntos cardinales de la ciudad: el Parque Nuevo, el Paseo Gazzano, el Parque Botánico, la Toma Vieja, entre otros. Es necesario pensar en una política cultural que explote sanamente estos bellos espacios.
Tampoco en el deporte dejamos mucho para ofrecer. Los principales predios deportivos de uso publico -skatepark y poli deportivos barriales- ya sea por la falta de cuidados de los vecinos o por el simple abandono parecen caer en la desidia. Es una pena máxime en ciudades como Paraná que han dado mas de un deportista destacado tanto nacional como internacionalmente.
De los precios mejor ni hablar. Uno puede entender que las cosas aumentan como en el resto del país, pero encima que por desconocimiento de la propia ciudad mandamos a los turistas solamente al Parque a dar la vuelta al perro, uno tiene que soportar pagar una pizza y una cerveza en los locales que están en esa zona, como si estuviese almorzando en Puerto Madero o en la Recoleta.
El cuidado y el mantenimiento de la limpieza de los espacios públicos es vital si pretendemos no solo  que quienes visitan la ciudad vuelvan, sino que también los paranenses podamos disfrutar de estos espacios. Paraná tiene muchísimos empleados municipales, sin embargo por una cuestión de idiosincrasia pueblerina, los servicios de barrido, limpieza y recolección de residuos, siempre se ven afectados por los feriados. Sin embargo, el mantenimiento de los espacios públicos tiene mas que ver con una cuestión de educación y de enseñanza. Quien tuvo la suerte de conocer otras ciudades capitales -o inclusive otras de adentro de la provincia- puede observar que las calles y las plazas están constantemente limpias. No se trata de poner tachos de basura en todas las esquinas -bienvenido sea de todas maneras, también hay policías en cada esquina y sin embargo no se reduce la delincuencia- sino de que aprendamos a cuidar el entorno natural que nos rodea. Eso se enseña en casa pero también debería enseñarse en las escuelas.

Nosotros leemos ésto: