HISTÓRICO GOLPE A LA PATRIA CONTRATISTA

HISTÓRICO GOLPE A LA PATRIA CONTRATISTA
Por primera vez, se le permite a la prensa oficialista hablar de ellos


SACÁ EL BLOQUEO DE PUBLICIDAD EN NOTICIAS ER

SACÁ EL BLOQUEO DE PUBLICIDAD EN NOTICIAS ER
Los bloqueadores de publicidad no solo impiden nuestro trabajo, nuestra inversión en tiempo y plata, nos quitan independencia y TE ROBAN TUS DATOS DE NAVEGACIÓN .

La protección de la naturaleza como política de estado


Irene Ríos-. Las reservas naturales además de su importancia para el medio ambiente, generan beneficios socioeconómicos muy importantes para las comunidades donde existen figuras de protección ambiental. Por decisión del gobernador Bordet, la provincia se suma a la mesa de protección de la Reserva Natural Mocoretá
 La Secretaría de Ambiente de Entre Ríos fue convocada como autoridad de aplicación de la Ley Nº 10479 de Sistema de Áreas Naturales Protegidas. Por el organismo entrerriano participó la coordinadora de Control y Fiscalización, Valeria González Wetzel; y por la Dirección de Parques y Reservas de Corrientes, Fernando Laprovitta.
Las reservas naturales son áreas protegidas por su importancia para la vida silvestre, flora o fauna, o con rasgos geológicos de especial interés. Estas áreas son seleccionadas por los gobiernos o por organizaciones de carácter privado para protegerlas de manera especial contra el deterioro y la degradación medioambiental. Una reserva natural se elije de acuerdo a distintos factores: la belleza natural, el interés científico de la región, la preservación de zonas que constituyen el hábitat de especies protegidas o amenazadas y la consideración de una región como patrimonio cultural de un país. En algunas ocasiones, también se tiene en cuenta la necesidad de proporcionar al público un lugar de esparcimiento.
La Reserva Natural Mocoretá, está ubicada en el límite entre las provincias de Entre Ríos y Corrientes, y dada sus características únicas presenta bellísimos paisajes naturales a orillas del río Mocoretá y alberga una amplia biodiversidad, que incluye alrededor de 1000 especies de animales y plantas, varias de ellas amenazadas de extinción a nivel mundial.
Este tipo de acciones por parte del gobierno provincial, son de suma importancia y demuestran lo fácil que es encontrar alianzas en temas como la protección de la naturaleza, con colectivos también interesados y de los que por lo general se piensa que el Estado está alejado. La facilidad de las conversacione se dan porque son temas que van más allá de la conservación de especies y hábitats.
La Reserva Natural Mocoretá, pertenece al Estado Nacional y es administrada por la Delegación Argentina de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande. Está ubicada a orillas del río Mocoretá y próxima a las localidades de Mocoretá, departamento Monte Casero, provincia de Corrientes, y Chajarí, departamento Federación, provincia de Entre Ríos. Debido a que se trata de un área inundable poco propicia para el desarrollo de la agricultura y la forestación, subsisten actualmente la mayor parte de los ambientes naturales originarios; identificándose seis tipos de ambiente: selva en galería del río Mocoretá, bosque semixerófilo (formación boscosa compuesta por ejemplares arbóreas en general bajos y provistos de espinas), río Mocoretá, pajonales, matorrales ribereños y lagunas.
En la Mesa de Amigos de la Reserva, que ahora integrará la provincia de Entre Ríos, participan voluntarios de diversas instituciones como el Área de Gestión Ambiental de Salto Grande, las municipalidades de Mocoretá y Chajarí, Prefectura Naval Argentina, Bomberos Voluntarios de Mocoretá y Chajarí y las ong’s Ceydas (Centro para el Estudio y Defensa de las Aves Silvestres) y Caaser (Club de Amigos de las Aves Silvestres de Entre Ríos).
Esta  Mesa de Amigos viene llevando adelante gestiones y actividades que buscan que la ciudadanía toda visualice los valores ambientales, históricos y culturales que presenta el área y poder concientizar a las comunidades locales acerca de la importancia de su conservación y mejora.

Nosotros leemos ésto: