HISTÓRICO GOLPE A LA PATRIA CONTRATISTA

HISTÓRICO GOLPE A LA PATRIA CONTRATISTA
Por primera vez, se le permite a la prensa oficialista hablar de ellos


SACÁ EL BLOQUEO DE PUBLICIDAD EN NOTICIAS ER

SACÁ EL BLOQUEO DE PUBLICIDAD EN NOTICIAS ER
Los bloqueadores de publicidad no solo impiden nuestro trabajo, nuestra inversión en tiempo y plata, nos quitan independencia y TE ROBAN TUS DATOS DE NAVEGACIÓN .

Historia de Seguí



Santiago Zorrilla-. Seguí, una de las ciudades más importantes del Departamento Paraná, celebra en septiembre sus 102 años de vida. Esta localidad surgió como producto del desarrollo de la actividad ferroviaria y, en particular, por la construcción del ramal que unía las ciudades de Crespo y Hasenkamp.

El 1º de septiembre de 1907, fue cuando pasó la primera locomotora. Precisamente, ese día fue tomado como la fecha fundacional del pueblo, cuyo nombre rinde tributo al abogado y constituyente Juan Francisco Seguí.
Este abogado perteneciente a las tropas del General Justo J. de Urquiza, fue retratado por la pluma literaria de Mansilla que en sus "Retratos y Recuerdos " nos dice: ‘Era Seguí, un hombre alto, delgado, flexible, ágil. Tenía el rostro pálido, de palidez letal. Los ojos negros, vivos; largas las pestañas; pobladas las cejas; la boca mundana; saltados los pómulos, cómo que era osado; sólidos, gruesos y blancos los dientes; poco bigote, poca patilla; negro y lacio el cabello que sacudía al conversar como queriendo que sus crenchas indisciplinadas como él, no oprimieran su frente, despejada, lisa, recta. El óvalo de su cara se caracterizaba por una nariz de caballete definido, torcida visiblemente en la punta hacia el lado del corazón. Hablaba como se movía: con prosopopeya y hablaba mucho, siempre en voz alta, con animación, con brillo…’.
Además de abogado y político Seguí era conocido por sus dotes poéticas. Había estudiado con los jesuitas en el Colegio de San Ignacio, de Buenos Aires. Luego, obedeciendo a sus se ordenó como sacerdote. Incapaz de disciplina -cuenta Mansilla.- y por mandato de su conciencia, una tarde Seguí ‘fusiló la sotana’ y se retiró del sacerdocio. Como poeta pertenecía a la escuela declamatoria de la época. Sus primeras odas de entonación clásica las hizo en homenaje a Rosas y las recitó públicamente en el Teatro de la Victoria en Buenos Aires.  Seguí fue el autor de los documentos que desmontaron la "tiranía" de Rosas. La proclama de Urquiza posterior a Caseros fue escrita por Seguí. A él se debe la frase: ‘no haya vencedores ni vencidos’.
Actualmente la ciudad de Seguí cuenta con una prolija trama urbana, totalmente pavimentada, y es  una zona rural apta para la agricultura, ganadería, apicultura, avicultura, tambo, explotaciones alternativas e industria. Anualmente, la localidad lleva adelante la Expo Seguí, que se convirtió en la fiesta más significativa del pueblo, siendo una de las muestras más importantes de la zona. La muestra se realiza el segundo fin de semana de noviembre, organizada por la comuna y la Escuela Técnica Facundo Arce. El compromiso y el entusiasmo de los seguienses comienzan a vivirse 10 días antes para recibir a más de 15 mil personas que año a año los visitan.

Nosotros leemos ésto: