HISTÓRICO GOLPE A LA PATRIA CONTRATISTA

HISTÓRICO GOLPE A LA PATRIA CONTRATISTA
Por primera vez, se le permite a la prensa oficialista hablar de ellos


SACÁ EL BLOQUEO DE PUBLICIDAD EN NOTICIAS ER

SACÁ EL BLOQUEO DE PUBLICIDAD EN NOTICIAS ER
Los bloqueadores de publicidad no solo impiden nuestro trabajo, nuestra inversión en tiempo y plata, nos quitan independencia y TE ROBAN TUS DATOS DE NAVEGACIÓN .

FREESTYLE LITORAL LEAGUE



Por un error de edición esta nota fue publicada cuando no correspondía, dado que el evento era ficticio.

Fussi-. El pasado 7 de este mismo mes se llevó a cabo la décima octava edición de la Freestyle Litoral League, más conocida por sus siglas FLL. Para aquellos que no la conozcan, es un evento que incluye shows de las diferentes disciplinas del Hip Hop, pero principalmente se centra en las batallas de rap freestyle (ó bien, batallas de gallos), las cuales han ido ganando mucha popularidad en los últimos años.

Los diez mejores freestylers del litoral compiten en una serie de fechas a lo largo de la temporada, con la finalidad de sumar puntos en la tabla de posiciones y, a su vez, perseguir el primer podio, reservado al mejor gallo de la zona. El ganador al final de la temporada, recibirá nada más y nada menos que la módica suma de un millón de pesos.


El evento comenzó a las cuatro de la tarde. Mientras la gente comenzaba a llenar las butacas del anfiteatro, los sonidistas y el staff del evento terminaban de dar los retoques finales al espacio donde nuestros participantes expondrían su arte al público. No mucho más tarde, cuando todo estaba listo para comenzar, el host de la jornada, más conocido como Acid Ramma se dispuso a presentar primeramente a los integrantes del jurado de esta edición. Compuesto por: Limbo (Bicampeón de la Red Bull batalla de los gallos Colombia y autor de esta nota), Duki (Cantante argentino de trap, ex freestyler), Juan Ortelli (Periodista de Hip-Hop), Muphasa (Organizador del antiguo Quinto Escalón y presentador del programa DAMN! De Vorterix), y, por último, el reconocido cantante del grupo Illya Kuryaki, Dante Spinetta. Se les asignó una grilla a cada uno para poder puntuar las diferentes características de las improvisaciones de los participantes. Desenvoltura en las instrumentales, punchlines y respuestas, uso de temáticas, entre otras.

Una vez los jurados tomaron asiento, nuestro querido presentador convocó al escenario a nuestros primeros artistas invitados: el grupo Aushet, conformado por Ash y Auge. Nuestros queridos músicos menores de edad, jóvenes promesas del panorama, presentaron cinco canciones de su nuevo disco “Rap’n’roll”. La gente presente en el lugar disfrutó como nunca el show, y lo dejó claro cuando ovacionaron a los chicos tras tocar su último hit “Golden kids”.

Luego de esto, Acid Ramma pidió a los gallos que pasaran uno por uno al escenario, haciendo cada uno un minuto de freestyle como presentación. En orden de llegada, nuestros participantes fueron: Tank, Shya, San, Licha, Lond, Flybel, MTO, Elliot, Caín e India. Los minutos más aclamados por el público fueron los de India, Flybel y Shya.

San se enfrentó a MTO en la primera batalla de la jornada. San obtuvo una victoria aplastante frente a MTO, puesto a que ganó sin réplica y con diferencia de puntos, sumando tres a la tabla.

Nuestra siguiente batalla fue Licha contra Tank. Luego de tres réplicas, Tank se coronó ante Licha como el vencedor, llevándose dos puntos y este último uno solo.

Tomamos un pequeño descanso. Mientras los jurados reorganizaban las grillas para poder seguir calculando los puntos, el presentador llamó al escenario a los segundos artistas invitados: los mejores bailarines de breakdance de México, campeones de la Red Bull Break Battle 2013, 2014 y 2017, los Crazy Monkeys. El público quedó fascinado con los increíbles movimientos de los bailarines, los cuales dejaron el claro por qué fueron tri-campeones mundiales en lo que hacen.

Sin más preámbulos, llegamos a nuestro tercer enfrentamiento. Shya se topó con India en la batalla. Asombrosamente, India venció a Shya sin réplica, consagrándose con los tres puntos de la batalla. Luego de que el jurado dio su veredicto, Shya emitió unas polémicas palabras al público, dejando en claro su disconformidad respecto al resultado, agregando además un comentario misógino, por el cual hubo abucheos y una interrupción en el evento. Acid Ramma pidió disculpas de parte de la organización por el mal comportamiento, ya que era la primera vez que ocurre algo así.

Luego de que las aguas se calmaron, el host invitó a que suban los dos gallos conformantes de la cuarta batalla del evento: Lond y Elliot. Teniendo en cuenta la reacción del público, esta fue la batalla más decepcionante del evento, ya que conociendo el nivel que ambos podían ofrecer, ninguno hizo algo significativo. Elliot venció a Lond luego de una réplica y se llevó dos puntos.

Cuando la batalla terminó, comenzó el anteúltimo show de la FLL: Una exhibición de beatbox integrada por Lautaro Álvarez, Tomazacre y Codfish. La gente no comprendió mucho el arte de estos muchachos, pero parece haber sido de buen agrado para ellos.

Últimas instancias, última batalla de la jornada. Caín y Flybel, Flybel y Caín. Si bien la gente no esperaba mucho de estos dos competidores, los gallos los tomaron por sorpresa, ya que dieron una actuación espectacular por ambas partes. Caín ganó por poco a Flybel, pero sin réplica, quedándose con los tres puntos de la batalla.

Batallas terminadas, tabla actualizada: En los tres primeros puestos tenemos a San (27), Licha (25) y Caín (24), seguidos por Tank, India, Flybel, Lond y MTO. Los últimos en la tabla, a punto de descender, son Shya y Elliot.


Nosotros leemos ésto: