HISTÓRICO GOLPE A LA PATRIA CONTRATISTA

HISTÓRICO GOLPE A LA PATRIA CONTRATISTA
Por primera vez, se le permite a la prensa oficialista hablar de ellos


SACÁ EL BLOQUEO DE PUBLICIDAD EN NOTICIAS ER

SACÁ EL BLOQUEO DE PUBLICIDAD EN NOTICIAS ER
Los bloqueadores de publicidad no solo impiden nuestro trabajo, nuestra inversión en tiempo y plata, nos quitan independencia y TE ROBAN TUS DATOS DE NAVEGACIÓN .

El Relato Amarillo



Lucas Carrasco-.  El Relato Amarillo tiene altas chances de vencer, aún cuando Alberto sea electo por un porcentaje descomunal. 


Es insólito que se le quiera achacar a la parte del peronismo (mayoritariamente K) que justamente no fue corresponsable de la crisis, parte de la culpa de esta crisis perpetua que apenas está llegando a su orgasmo. Mientras que, el sector del peronismo que efectivamente fue corresponsable de esta crisis, ya al votar a favor de los Fondos Buitres y la rebaja jubilatoria, se esconde en su propia irrelevancia electoral tras no poder construir nada, gracias a la astucia de Cristina Kirchner. 
La construcción teórica -que, por ahora, la gente de a pie no se la cree- se monta sobre la tradicional antipolítica de derecha para otorgarle la culpabilidad de la crisis generada por Mauricio Macri y sus aliados, a una entelequia denominada "grieta", que vendría a ser el acuerdo no escrito entre Cristina y Macri para que solo ellos queden en el ring: una pelea de piernas, más que de nocaut. De acuerdo. Pero Cristina se corrió del ring, tiró la toalla y lo dejó solo a Macri, astutamente, haciendo boxeo de sombra. 
¿Pero qué carajo tiene esto que ver con el endeudamiento irresponsable, la sequía del mercado interno, los beneficios multimillonarios para los multimillonarios, cuya contracara es el aumento brutal de la pobreza en el marco de una sociedad salvaje? ¿Son acaso los tarifazos para los amigos de Macri el resultado de los titulares de Clarín y Página 12? ¿En qué mundo chiquitito y banal esas proposiciones pueden tener cabida?
La construcción de este Relato Amarillo no es neutral: busca condicionar al próximo gobierno, encabezado por Alberto Fernández y disciplinarlo en materia política. 
La gran pregunta es si este Relato Amarillo tendrá verosimilitud, porque hoy por hoy no es más que un compendio de las idioteces que se creen en el microclima del PRO, cuya cabeza no puede salir del Partido Clarín, a pesar de que el Partido Clarín ya está negociando con el nuevo presidente y deja caer sin misericordia ni, menos que menos, agradecimiento, al gobierno que más lo benefició. A cambio, hay que olvidarse de la posibilidad de que el ex archienemigo K, el Partido Clarín, sea perjudicado por Alberto con alguna medida drástica como privatizarlo y largarlo a competir en un libre mercado. No, esas cosas son peligrosas. Se dicen pero no se hacen. Es como el periodismo. Se deben dar consejos de ética periodística a todo el mundo, pero de ahí a creerse uno su propio catálogo, hay un trecho. 
No hay que ser fatalistas pero este Relato Amarillo tiene enormes chances de vencer y de convertirse en el soporte emocional de un eventual fracaso de Alberto para encarrilar la economía en los propios términos de centroderecha en los que él mismo declama. Es el propio Alberto el que dice que este modelo económico puede funcionar con gente más competente. El problema es si realmente se cree lo que dice o lo dice para no asustar más a un electorado ya asustado.
Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es relato.  

Nosotros leemos ésto: