HISTÓRICO GOLPE A LA PATRIA CONTRATISTA

HISTÓRICO GOLPE A LA PATRIA CONTRATISTA
Por primera vez, se le permite a la prensa oficialista hablar de ellos


SACÁ EL BLOQUEO DE PUBLICIDAD EN NOTICIAS ER

SACÁ EL BLOQUEO DE PUBLICIDAD EN NOTICIAS ER
Los bloqueadores de publicidad no solo impiden nuestro trabajo, nuestra inversión en tiempo y plata, nos quitan independencia y TE ROBAN TUS DATOS DE NAVEGACIÓN .

Cuestión de cepo



Ezequiel Bauman-. La corresponsabilidad de los gobernadores -excepto San Luis y La Pampa- en el inicio de esta crisis y en su fase terminal, cuando ya fracasó nuevamente el modelo neoliberal anti republicano.



Uno no puede sorprenderse si viene desde hace cuatro años advirtiendo que este modelo lleva a la bancarrota al país y no puede cumplir sus propias metas y propósitos. Es decir, deriva en el fracaso en sus propios términos, ya ni hablemos de los términos de sentido común como mejorar la calidad del empleo, la educación y la sanidad, aumentar la calidad de vida de la gente y no tomar decisiones irresponsables para el erario público en materia de endeudamiento.
Desde el primer momento del gobierno del Ingeniero Mauricio Macri, tomó tres decisiones desacertadas:

1) el pago sin chistar a los Fondos Buitres;


2) el levantamiento del cepo cambiario sin un plan B que no sea el mero endeudamiento y

3) el decreto metiendo por la ventana dos jueces en la Corte Suprema.

Este punto 3 es importante porque de entrada ya anuló la bandera del republicanismo, que fue una de las razones de ser y parecer de Cambiemos. Luego, sobrevendría el fracaso económico, dado que el tema de la deuda no se solucionó sino que empeoró enormemente y la cuestión del cepo, como todos saben, fue un fracaso con todas las letras. Tras el fracaso económico, el fracaso en materia republicana cobra nueva vida y se siente con mayor impulso.

Si uno adhiere al cinismo imperante, lo que es tierra arrasada que dejará el macrismo, será tierra abonada para el próximo gobierno, dado que el brutal ajuste, la salvaje transferencia de ingresos a los más ricos así como el haber pinchado las ilusiones sociales, devienen en que el próximo gobierno con muy poco pueda quedar bien y remontar un país que rebote, apenas tenga una pequeña ilusión. Ha tocado fondo, rebotar va a rebotar.

Mientras tanto, el patético papel de los gobernadores peronistas reclamando que se reimponga una medida de corte progresista -de las pocas que ha tenido Macri- como lo es la eliminación del IVA, el impuesto más regresivo, a alimentos y bienes esenciales, los pone en el lugar de corresponsables de la crisis. Arrancaron siendo corresponsables en su gran mayoría, con la honrosa excepción de La Pampa y San Luis, el resto fue corresponsable porque avalaron las tres medidas reseñadas arriba y terminan como corresponsables de la crisis, por lo anteriormente citado en cuanto a acudir a la Corte Suprema. El IVA fue subido a estos niveles escandalosos y regresivos por un decreto de Menem. No hay ley que lo sustente.
Reclaman que ellos perderán impuestos por coparticipación si se hace más justo el sistema impositivo. Esto en un contexto donde la mayoría de los gobernadores tienen un esquema impositivo aún más regresivo que el nacional.
Así las cosas, en estos momentos, nadie significativo de la dirigencia política, sea oficialista u opositora, está luchando por los intereses del pueblo y de la gente común.

Nosotros leemos ésto: