Cómo trataremos el caso Varisco

Osvaldo Quinteros, director de Noticias Entre Ríos:



La inusualidad de esta nota se debe a lo inusual de la situación. Desde un principio, Noticias Entre Ríos tiene una mirada plural pero una línea editorial tajante, que fue crítica -muy critica- con Cambiemos. Y en el caso de la gestión de Varisco, también. No así, en la absurda acusación de narcotráfico.
Fuimos el primer medio que reaccionó mostrando las falacias de esas acusaciones y el primero en defenderlo (luego la Municipalidad contrató los habituales mercenarios para que lo defiendan).
Hoy se inicia el juicio a Varisco.
Pues bien, hoy, fecha simbólica, hemos presentado una demanda judicial, que llevaremos hasta la última consecuencia, contra la gestión de Varisco por estafas contra Noticias Entre Ríos.
Al mismo tiempo que acusamos judicialmente a Varisco de ser un liso y llano estafador, no nos sumamos al coro de medios que porque les cortaron la pauta (a nosotros también) ahora lo critican.
Nuestra demanda por estafas no se debe a la chiquilinada de Varisco de cortar la publicidad tras perder las elecciones, sino que se remonta al año 2016.
Nosotros somos un medio independiente y eso les cuesta entender a la camarilla que rodea la familia Varisco, que ya bastante runfla es. Pero de ahí a que sea narcotraficante, hay una SIDE de por medio.
Como siempre, nosotros no repetimos panfletos de la SIDE ni hacemos periodismo mercenario.
Por eso, en el día de hoy, presentamos la demanda contra la gestión de Varisco, cuyas ganancias donaremos. La demanda fue presentada con el patrocinio legal del abogado Ramiro Pereira, colaborador de Noticias Entre Ríos, poeta, escritor y ensayista y además activo militante de la UCR.