HISTÓRICO GOLPE A LA PATRIA CONTRATISTA

HISTÓRICO GOLPE A LA PATRIA CONTRATISTA
Por primera vez, se le permite a la prensa oficialista hablar de ellos


SACÁ EL BLOQUEO DE PUBLICIDAD EN NOTICIAS ER

SACÁ EL BLOQUEO DE PUBLICIDAD EN NOTICIAS ER
Los bloqueadores de publicidad no solo impiden nuestro trabajo, nuestra inversión en tiempo y plata, nos quitan independencia y TE ROBAN TUS DATOS DE NAVEGACIÓN .

"Un día sin sonreir es un día perdido"


Joakito-. Cristian Majolo es actor, autor, intérprete, director y docente teatral argentino. Comenzó sus estudios en el Club de Teatro Tandil y se perfeccionó como Actor, Profesor y Licenciado en Teatro en la Universidad Nacional del Centro de la Pcia de Buenos Aires con grandes maestros como Mauricio Kartun, Carlos Catalano, Julia Lavatelli, entre otros. En la entrevista hablamos sobre la actual escena teatral, el humor y acerca del seminario que estará brindando en Entre Ríos

¿Cuándo y por qué decidiste dedicarte al humor?
El humor me gustó desde muy  pequeño. Vivía en mi amada Tandil y me gustaban los programas de humor de la tv . A los 5 años mi hermano me paraba arriba de la mesa de la cocina y yo contaba chistes blancos o verdes .Con el paso del tiempo siempre comencé a formarme como actor y profesor de teatro. Pero siempre shui escribiendo monólogos de humor. Durante el transcurso en la facultad comencé a escribir mi unipersonal de humor. Y a los 21 dedico estrenarlo y salir de gira por todo el país. A su vez forme una cooperativa de humor con un amigo donde hacíamos eventos privados y eso nos dió mucho timing. Desde ese día nunca paré. Hago humor como actor , director o autor.

¿Es difícil hacer humor en tiempos de crisis?
Es difícil y es maravilloso. En la crisis , nace la creatividad y uno aprende a reírse de sí mismo y de sus propias miserias . En tiempos de crisis el espectador busca más que nunca reírse o divertirse, la complicación es que no tiene un mango y por lo tanto opta por dejar ese espacio de ocio por opciones más a mano y más económicas. Un día sin sonreír es un día perdido. Cuando se da el gustito de poder disfrutar de un espectáculo de humor, lo disfruta como nunca. La risa sana , cura, es buena.

¿Hay algún tema con el que no harías nunca humor?
Estamos en un tiempo de cambios, de revalorización, de replanteo de ciertas cosas. Elijo hacer humor desde experiencias personales y reírme de mí mismo. Que el espectador se ría de mí y por ende se identifique. En mi espectáculo busco que la gente se ríe a carcajadas h a su vez se vaya reflexionando . He incluso invito a la reflexión permanente durante la obra. Hay temas que tocó con mucha delicadeza. Además el humor es la opción que permite hacer catártico cualquier desgracia que me haya ocurrido sea de la índole que sea. El teatro es mi espacio de expresión.

¿Podes contarnos acerca del seminario que vas a estar dictando en Entre Ríos?

Estaré dictando uno el día sábado 24 de agosto en Paraná de 12 a 17hs en la sala Arandù, espacio de arte (Racedo 389) y otro el domingo 25 de agosto de 13 a 18 horas en la Asociación Cultural Nogoyá (Centenario 930) Ambos están dirigidos a alumnos de teatro, cantantes, bailarines estudiantes, principiantes con o  sin experiencia u actores mayores de 18 años . Se entregará certificado de asistencia. Este evento consiste en un seminario intensivo de 5 horas corridas de búsqueda y juego actoral. El entrenamiento actoral tendrá como meta específica ampliar las capacidades interpretativas y herramientas adquiridas del instrumento de trabajo del actor a través del juego y el compromiso emocional. Se profundizarán todas las herramientas que cada uno trae de su experiencia como “actor y ser humano” y se pondrán al servicio de la escena. Se trabajará y brindará los elementos y contenidos para que el participante tome conciencia de sus posibilidades y de superar sus dificultades a través de lo lúdico. Redescubrir a su vez, cómo funciona su instrumento de trabajo (emoción, cuerpo, voz) y como debe ejecutarlo para aumentar su expresión y capacidad creativa. Logrando la vivencia momento a momento, en una situación dada desde el “aquí y ahora”, abriendo un espacio a una mayor espontaneidad y la autenticidad. Sentirse vivo.
El participante abordará en una primera parte contenidos y conceptos como la relajación, pre-calentamiento físico, rutina de caldeamiento, auto-disponibilidad, registro, riesgo, comunicación, cuerpo, antropología teatral, improvisación, matices, identificar clishes personales, máscara, acción física, cuarta pared, público-multiplicidad, imagen, el abordaje de roles. En una segunda instancia desde la improvisación como herramienta fundacional entrenaremos la percepción, la intuición, emoción, estado, disponibilidad emocional, corporal y vocal, la observación  y la mutación emocional poniendo en juego el cuerpo a través de la acción como laboratorio teatral y el cuerpo como motor absoluto en la búsqueda teatral. Sin dudas será una experiencia única para el actor, descubrirá que no existe un método único, sino que cada actor debe fusionar  todos los que tenga a su alcance para encontrar el propio y llevarlo a su instrumento. Así es como este actor y director creó su propio método llamado DECV (disponibilidad emocional, corporal y vocal). A través del juego y compromiso descubrirá que el teatro es juego y es un medio de encuentro con uno mismo y con el otro. Enriquecerá su alma, expresará miradas diferentes y aumentará su potencial creativo. Podrá romper con los moldes.

¿Cómo ves el escenario teatral y actoral actualmente?

Argentina es una cuna del arte. Hay producción y creación no solo en Caba donde vivo actualmente sino en todas las provincias. Sé que Entre Ríos es una de ellas. Y lo digo con conocimiento de causa ya que doy clases y hago funciones por todo el país. Hay talento, hay empuje y hay mucho para dar en todos los pueblos de Argentina. Lo que falta en este país es gente que de oportunidades. Es un problema en este medio. Capital Federal tienen más producción que salas disponibles. Hay 10000 actores y trabajo para 200. Por eso el círculo como dicen es cada vez más chico, y en estos tiempos tenés dos opciones. O te autogestionas y haces que el trabajo te encuentre trabajando, o te dedicas a otra cosa y haces teatro por gusto. En mi caso la actuación resignifica mi vida. Tengo 31 y empecé con esto a los 10, sumado a otras artes y el deporte. Hace 11 años que vivo de mi profesión , actor , director , autor y docente. No tiene sentido mi vida si me dedico a otra cosa. Y he trabajado de muchos oficios  hasta que decidí jugármela por lo que me apasionaba

Nosotros leemos ésto: