HISTÓRICO GOLPE A LA PATRIA CONTRATISTA

HISTÓRICO GOLPE A LA PATRIA CONTRATISTA
Por primera vez, se le permite a la prensa oficialista hablar de ellos


SACÁ EL BLOQUEO DE PUBLICIDAD EN NOTICIAS ER

SACÁ EL BLOQUEO DE PUBLICIDAD EN NOTICIAS ER
Los bloqueadores de publicidad no solo impiden nuestro trabajo, nuestra inversión en tiempo y plata, nos quitan independencia y TE ROBAN TUS DATOS DE NAVEGACIÓN .

Sí, será una revolución judicial


O. Rivarola Salduna-. Como antiguo colaborador de Noticias Entre Ríos en la sección de temas jurídicos, tarea que me veo impedido por el momento de continuar por una cuestión de índole personal, pero no quería dejar pasar la oportunidad de felicitarlos, especialmente a Joakito, quien viene del mundo de la poesía, por el esfuerzo que están haciendo por llevar al público lego materiales para pensar y debatir el Juicio por Jurados. El cual, según la calificación que acabo de leer en la muy
buena entrevista realizada al doctor Miguel Ángel Cullen, constituiría "una revolución judicial". 
Si se lee atentamente su concepto, habla de una revolución judicial que no sería solo al interior del mundo judicial, sino justamente, porque ese interior se abriría hacia el pueblo. De hecho, esa es la  "conditio sine qua non" -lo digo en forma de chiste y homenaje al Dr. Cullen- para cualquier revolución judicial.
Por mis columnas anteriores, se sabe que mi opinión sobre la aplicación concreta del nuevo Código Procesal Penal es muy crítica. Por tanto, una cosa son los proyectos y otra su implementación.
Lo revolucionario en el caso del Juicio por Jurados radica en que participa el pueblo. Por lo tanto, tendrá la fiscalización popular a la hora de implementarlo. Lo cual no es menor.

Cuando digo que participa el pueblo es porque los propios jurados serán intérpretes de pareceres, serán quienes expliquen luego sus posturas y así debatirá toda la sociedad.

No soy experto en medios de comunicación y en este sitio hay mucha gente mucho más capacitada que yo para decirlo o corregirme, pero me parece que con los Juicios Populares también habrá más margen para decir la verdad y menos margen para las operaciones de prensa, que como sabemos, abundan.

Por último, quiero felicitarlos por innovar y abrir el diario a los lectores para que opinen. La sección de cartas de lectores  le da una dinámica que cruza lo académico, con lo popular.

En cuanto a mi opinión personal, y con esto termino, estoy absolutamente a favor. Pero realizaré una nota explicando detalladamente el por qué apenas esté nuevamente en condiciones.

Nosotros leemos ésto: