HISTÓRICO GOLPE A LA PATRIA CONTRATISTA

HISTÓRICO GOLPE A LA PATRIA CONTRATISTA
Por primera vez, se le permite a la prensa oficialista hablar de ellos


SACÁ EL BLOQUEO DE PUBLICIDAD EN NOTICIAS ER

SACÁ EL BLOQUEO DE PUBLICIDAD EN NOTICIAS ER
Los bloqueadores de publicidad no solo impiden nuestro trabajo, nuestra inversión en tiempo y plata, nos quitan independencia y TE ROBAN TUS DATOS DE NAVEGACIÓN .

La apicultura entrerriana crece a pesar de la crisis


Irene Ríos-. La provincia de Entre Ríos es líder a nivel nacional en cuanto a producción de miel y actividad apícola se refiere. Tal es así que es las empresas apícolas entrerrianas se encuentran entre las principales exportadores de miel de la Argentina con un volumen aproximado de 12 mil toneladas.
Haciéndose cargo de los golpes que generan las medidas del gobierno nacional sobre las economías regionales, desde el gobierno provincial se avanza en la capacitación y apoyo al sector
La apicultura tiene una gran importancia socioeconómica y ecológica, ya que es considerada como una de las principales actividades pecuarias generadora de divisas y parte fundamental de la economía social.
Solemos conocerla sólo por producción de miel, polen, jalea real y propóleos, sin embargo, las abejas son fundamentales para un equilibrio del medio ambiente ya que al obtener el alimento de las flores fomentan en las plantas la capacidad de fecundarse. Este proceso se conoce como polinización cruzada, con la cuál l las plantas generan el oxígeno suficiente para la vida, y además, aumentan el rendimiento en los cultivos, lo que favorece un incremento en alimentos de origen vegetal, materia prima textil e insumos agropecuarios.  Esto es lo que convierte a la apicultura en una de las actividades económicas y sociales más importantes a nivel mundial.
Estadísticamente  en la actualidad Argentina cuenta con unas 2.600.000 colmenas y más de 20.000 apicultores con un promedio de unas 65.000 toneladas de miel al año. Cerca del 95% de la miel parte hacia los mercados externos, lo que ubica al país como segundo exportador mundial, detrás de China.
En Entre Ríos -que encabeza la exportación de miel- por ley, desde el año 1985 se celebra el 5 de junio el Día del Apicultor en Entre Ríos, en reconocimiento a quienes se dedican a la crianza de abeja. No es algo menor, ya que Entre Ríos debido a sus favorables condiciones agroclimáticas y a una variada y abundante flora melífera posiciona sus productos apícolas en todo el mundo.
Según manifestó el secretario de la producción de Entre Ríos Álvaro Gabas,“la apicultura es una de las economías regionales estratégicas para la provincia, y el trabajo de la gestión provincial tal como lo ha mencionado en reiteradas oportunidades el gobernador Gustavo Bordet, es fortalecer estas economías. Resaltó a su vez las políticas provinciales para la apicultura tendientes a "colaborar en su crecimiento y continuar trabajando para que Entre Ríos siga siendo una de las provincias más importantes a nivel país, en cuanto a su producción”
Una de estas acciones son los talleres que comenzarán el 28 de agosto en la ciudad de Victoria entre otros temas quienes asistan se capacitará, entre otros temas, sobre el Sistema de Trazabilidad Apícola (SITA), el Sistema de Certificación de Exportaciones Apícolas (Sigcer) y Salas de Extracción (Diseño, ejecución y registro),contará además con la presencia del Senasa y del Ministerio de Agroindustria de Nación.
Vale la pena destacar que la mayoría de la miel entrerriana exportable mayormente se destina a España, además de a Francia, Italia y Bélgica. También se exporta a Japón, y Estados Unidos que son países que tienen la cultura del consumo de miel en su dieta, en diversas preparaciones tanto dulces como saladas ya que su gusto es preferentemente agridulce.

Nosotros leemos ésto: