El Movimiento o "La Guerra Total"



Omar Bojos-. Parece que Trump, Bannon, Bolsonaro y otros quieren exportar su experiencia cualunquista a escala planetaria. Esta Internacional se basa en cuatro principios: más soberanía a las naciones, más control fronterizo, más límites a la migración y el máximo combate al “islamismo radical”.



Vamos, en tiempos electorales, a correr el foco y ponernos a ver que mierda es esa ensalada de tipos mediocres que conducen el mundo y quieren organizarlo a su manera.

El hijo de Bolsonaro hace meses se refirió a su entrada a "El Movimiento" creado por Bannon y otros. La idea de Bannon es construir una alianza entre la Italia de Salvini, la España de Vox y el PP de Casado, la Hungría de Orban, los Estados Unidos de Trump y el Brasil de Bolsonaro. Quizás, incluso, también con una probable Francia presidida en el futuro por el Frente Nacional que comanda Marine Le Pen.

Bolsonaro ofrece a su hijo como Embajador en USA y Trump deja entrever que el suyo podría ocupar el mismo lugar en Brasilia.

Bolsonarito afirmó estar trabajando para “unir al nacionalismo del sentido común”, al mismo tiempo que dijo estar esperanzado por el “trabajo de Bannon en Europa” para “rechazar el Pacto Mundial sobre Migración”. Son nazis, digamos que no, o que si pero de nuevo, le entran al Muro, también al de Palestina, y ya no son judíos sus enemigos (bah, no tanto si se quedan en Israel), ahora la amenaza es árabe. Se alinean a USa, apoyan el Estado de Israel (quien no?), y no s einmutan por la crisis humanitaria de los palestinos en los territorios en disputa.

También van por Europa, que sería un continente secuestrado por la férrea conducción germana.

Primer pregunta que aparece es ¿como es que estos tipos gobiernan países importantes y potencias?

Ensayemos un respuesta rápida.

Lucas Carrasco dixit
"Vamos a internet. Esta es la batalla estratégica, aunque el público ni siquiera se dará cuenta de que sucede. Y la mayoría de los editores de medios online, tampoco. Dado que están formados en la vieja escuela, con teorías comunicacionales con olor a naftalina. De hecho, saben más -los que estudian, que son pocos- sobre las condiciones de producción discursiva en la Francia del 68, que sobre las condiciones de producción de esta nota que están leyendo. Porque las condiciones de producción de esta nota incluyen las teorías semióticas en boga en la Francia sesentista pero también cuestiones informáticas, del campo de la física y problemas matemáticos que delimitan el campo de lo posible y los pactos de lectura.
Ahí está, sin embargo, el público. En esa oleada superficial. Acá. Y la batalla central por el sentido último de las cosas también está acá, en internet.
Donde se viene una batalla grande.
En Entre Ríos no existe ningún portal informativo que utilice una plantilla -es decir, un soporte informático- propio. Menos que menos, servidores propios. A esa escala están Clarín, La Nación y Mercado Libre.
El 99 por ciento usa variantes de Worpress, el competidor de Blogger -que usamos en Noticias Entre Ríos- al que los charlatanes de la web daban por muerto.
Blogger acaba de relanzarse y su sistema publicitario dejó atrás al de Worpress hace muchos años.
Las modificaciones de Blogger anticipan un nuevo algoritmo de búsqueda en Google, que probablemente termine con la Pax Romana firmada en Europa con los grandes diarios. Que ya contratacaron bolaceando que el Estado Islámico se financia con Adsense a través de Youtube, ambas empresas, obviamente, de Google. 

La BBC de Londres y el diario El País de España, presionaron directamente para que los grandes anunciantes se retiren de Google. Buscan minar la capacidad de Youtube de competir con Facebook Live en la transmisión de eventos deportivos pagos.
Google no desiste de pelear, aunque en este caso pierda por goleada, contra Facebook desde su red social propia, aprovechando que Facebook fue el gran difusor de megabolazos durante la campaña de Donald Trump. 
Y que Facebook es ya una red social para viejos. Que disputa, en este campo, con la influencia de Twitter, que podrá ser deficitaria pero contiene todos los secretos de los jefes de estado del mundo, así que al Pentágono le interesa más que borrar desnudos en Instagram.
En suma, si Blogger vuelve a la carga puede repetirse el fenómeno que se llevó puesta la plataforma de blogs de Clarín en el 2008, haciéndole perder una inversión multimillonaria. Y que además destrozó Taringa, eliminó Worpress como empresa autogestiva y se llevó puestos a Internet Explorer -de Microsoft- y Mozzilla."
Hasta aquí Lucas Carrasco, sintético el entrerriano. Y yo concluyo: Nada de evangélicos, ni curitas, ni nada analógico. Internet, los grandes pulpos de Internet juegan para meternos presidentes, como antes hacían los diarios. Basta de comernos esas curvas del rol de la propagación boca a boca en los oficios dominicales.

Agrego que tal parece que el llamado de Bannon está dirigido a partidos euroescépticos "menos inclinados a federarse que los más radicales" que, "se pueden encontrar en la convergencia de raza o civilización", como afirma el historiador Nicolas Lebourg, citando a Jacques Thiriart (contertulio del exiliado Perón), fundador de Jeune Europe en 1963, quien apoyó la idea de un estado jacobino a escala europea.

La idea de Bannon es a todas luces re direccionar hacia la conducción de USA estos movimientos que se refugian en el aislamiento total o bajo el calor de la Rusia de Putin.