7 temas demasiado profundos para que lo debatan los políticos



Daniela Sánchez-. Hay temas que son demasiado profundos, a los que no se puede responder con la habitual sarasa que elude el tema de fondo. Sin embargo, son estratégicos.

1) La investigación con células madre, a la cual se oponen ciertos médicos por cuestiones religiosas y las iglesias evangélicas, musulmanes y católicas

2) El aborto que permite el Código Penal: ¿cuántas instituciones públicas están preparadas para ejercerlo? Y el aborto que penaliza el Código Penal. De este tema, no se habla más en la política.

3) Legalización de las drogas tras el estrepitoso fracaso durante décadas de la "guerra contra las drogas" que impulsan los ultraderechistas y populariza la prensa amarillista que es funcional al narcotráfico.

4) La eutanasia. Debate imprescindible en un país que desde hace décadas paga miseria a los jubilados y desde que se fue Cristina, los precios de los medicamentos y la cobertura del PAMI se redujo al mínimo, lo mismo que las estratégicas vacunas.

5)  La pobreza estructural. No hay debates serios sobre un problema que 40 años atrás era del 5% de la población y hoy es de un tercio, o sea uno de cada tres argentinos.

6) Las cárceles. Los campos de concentración actuales violan todas las leyes, constituciones y tratados internacionales. Ningún político se anima a debatir a fondo esta cuestión.

7) La estructura fiscal regresiva, empezando por el IVA y siguiendo por los esquemas impositivos más regresivos, que son los de las provincias. Entre Ríos incluida.