Rescate de la militancia obrera y socialista concordiense



Fernando Adrián Zapata-. Aquí,en Entre Ríos y,particularmente,en Concordia,hubo persecuciones contra los trabajadores, contra la ciudadanía democrática y popular,y también,inevitablemente,contra el ideario y la militancia de los compañeros socialistas entrerrianos y concordienses.
También aquí mismo,se sabe de los pútridos y odiosos ataques de organizaciones antiobreras y fascistas como los de la Liga Patriótica,de la Asociación del Trabajo,de las diferentes organizaciones de la burguesía y de los terratenientes regionales.



También aquí hubo movilizaciones,detenciones,proscripciones,asesinatos y desapariciones del movimiento obrero concordiense,en los momentos más agudos,más críticos y más difíciles de la historia de nuestro país,momentos de los cuales nuestra provincia entrerriana y nuestra ciudad concordiense no pudieron abstraerse.

También aquí mismo,en Concordia y alrededores,hubo organizaciones populares y democráticas, hubo resistencia obrera en general y socialista en particular,en diferentes momentos,en múltiples ocasiones y en muy diversas ocasiones de la historia argentina, latinoamericana y mundial.

Gran parte de los hechos y acontecimientos históricos más significativos para la Argentina,para América Latina y para todo el mundo en su conjunto,también lo fueron para la vida diaria del pueblo obrero concordiense,para todos y para cada uno de los vecinos y hermanos de la clase trabajadora concordiense y,por lo tanto,también para los firmes y plenos militantes socialistas concordienses.

Hoy mismo,los socialistas concordienses afirmamos que estamos,actualmente,en un prolongado período de difícil pero ineludible prueba ideológica y política,período que viene desde hace décadas,desde la resistencia combativa ante las últimas sangrientas dictaduras cívico-militares,los fracasos de diferentes proyectos democráticos postulados desde la burguesía,y los contínuos desgastes propios de toda organización política a lo cual no somos indiferentes.

Los socialistas concordienses podemos considerar que,frente a todas las adversidades habidas y por haber,aún es posible continuar la lucha obrera,popular,democrática y socialista,por un futuro próximo pleno de igualdad social,justicia,equidad,participación,y libertad plenas.

Nosotros leemos ésto: