Qué va a pasar después del domingo



Julio Reibel-. Entre Ríos a partir del lunes: qué va a pasar y cómo prepararse. ¿Todo está perdido? Quizás. Y acá te lo contamos.


Noticias Entre Ríos informa que debido al sucesivo ingreso de aire frío en niveles medios y de aire muy húmedo en niveles bajos en la atmósfera, la zona de cobertura se mantendrá bajo condiciones de inestabilidad al menos hasta el día viernes 14. Por lo tanto se espera que la región sea afectada por precipitaciones en forma de lluvias y tormentas, con mejoramientos temporarios. Se prevén valores de precipitación acumulada durante todo el período entre 40 y 80 mm. Se recomienda mantenerse informado mediante los pronósticos de rutina y avisos de alerta que emite este cronista desde Villaguay.

Son altas las probabilidades de que usted se embarre o se salpique con agua sucia pero es aún más probable que se enoje (y le haga a saber a otro acerca de su enojo) por el mero hecho de que exista la posibilidad de que usted o alguien más se ensucie de esa manera. Esto último no sucederá si usted es un cuadrúpedo pero, si está leyendo esto, nuestros modelos le asignan bajas probabilidades a que ese sea el caso. (De lo contrario diríjase inmediatamente al centro de salud más cercano).

También se informa que la actividad electoral y proselitista, entre moderada y alta según la zona, tenderá a disminuir a partir de este lunes 10 de junio pero se espera un aumento gradual a medida que avance el calendario electoral que se desarrolla en todo el país. En consecuencia debe prestarse atención a que, de las pocas decisiones importantes que toman los políticos hoy en día, ninguna se basa, ni siquiera parcialmente, en una diatriba catárquica emitida frente a un público involuntario y desinteresado.

Además, como siempre en esta época, la segunda semana de junio será un buen momento para haber nacido rico y un mal momento para trabajar más de ocho horas diarias para arañar la linea de pobreza. Esto último es válido para todos los signos zodiacales. Del mismo modo esta semana presentará mayores facilidades para vandalizar afiches partidarios en la vía pública, aunque su efectividad política será todavía menor que en plena campaña electoral; sin embargo la disminución de la presión social podrá darle un respiro a la creatividad del vándalo, con lo cual esta actividad será recomendable para no iniciados. Cabe agregar que los bigotes hitlerianos son un lugar común que, como todos la mayoría de las veces, es preferible evitar. Mejor pruebe inventando causas de justicia social, como exigir la pronta liberación de las hijas del presidente Mauricio Macri o la abolición del IVA a las drogas recreativas.

El descenso en la actividad política se dará en simultáneo con la llegada de un frente futbolístico proveniente de programas noticiosos y canales deportivos, con un pico de fuerte a moderado que tendrá lugar entre el viernes y el sábado de esta semana, cuando comience la Copa América “Philip Morris” 2019 y se dé el primer partido de la selección de la Asociación de Fútbol Argentina, respectivamente. Esta situación se normalizará con el pasar de los días si bien se recomienda tomar precauciones frente a un posible aluvión de psicólogos de Messi.

Finalmente se estima que para lo que queda del otoño y durante toda la temporada invernal será preferible nunca haber sido presidente de Brasil.