Ganó Bordet



Osvaldo Quinteros-. El actual gobernador justicialista consiguió la reelección por un amplio margen.
Con casi el 60% del padrón contabilizado -votó casi un 80%, 5 puntos más que en las PASO- la tendencia es irreversible para el frente Creer, conformado por diez partidos que apoyan la reelección del actual gobernador, Gustavo Bordet. La diferencia con Cambiemos, que postuló a Atilio Benedetti, es de 20 puntos. Irremontable.
Bordet pasó el 50% de los votos. Su contrincante principal, el diputado nacional Atilio Benedetti, reconoció la derrota.
Mientras tanto, continúa el recuento de votos en Paraná, donde el actual vicegobernador Adán Bahl le lleva 10 puntos al intendente de Paraná, Sergio Varisco de Cambiemos.
Ninguno de los otros partidos políticos se alzaría con su objetivo de mínima, una banca en la Legislatura provincial. Mientras que la mayoría abrumadora de los senadores pertenecerán al oficialismo.
La jornada transcurrió sin incidentes de importancia. Aumentó la cantidad de votantes. Y el veredicto provincial no sorprendió, habida cuenta de los datos que habían arrojado las PASO.
Bordet evitó definiciones de carácter nacional, a la espera de que se aclare el panorama.
La reelección del gobernador es la segunda -antes fue de Urribarri- luego de que la habilitara la Constitución Provincial, reformada en 2008.
La actual Ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, será quien presida el Senado provincial, dado que fue electa vicegobernadora de Entre Ríos. Es oriunda de Victoria. Es la primera mujer en ocupar la vicegobernación, en una provincia que  tuvo el voto femenino antes que en el resto del país.
El holgado triunfo de Bordet le garantiza también una cómoda mayoría en la Cámara de Diputados, aunque paradójicamente, como no hubo otra fuerza peronista donde luego los legisladores se borocotearan, probablemente tenga menos legisladores. Todos los sectores del peronismo convergieron en la boleta de Bordet, quien votó temprano en su ciudad, Concordia, donde fue intendente dos veces durante la década K. Luego, en el periplo apoyó la candidatura del derechista salteño Urtubey y después se pas+ó a los Fernández, pero en la jornada electoral evitó definiciones tajantes.
A partir del 10 de diciembre, Bordet se sucederá a sí mismo y será el gobernador de Entre Ríos durante los próximos cuatro años, electo por una mayoría contundente en unas jornadas democráticas pacíficas y ordenadas. El recuento de votos fue rápido y sin cuestionamientos, lo que le da al triunfo de Bordet una mayor contundencia, además de la amplia diferencia para con su principal rival, el candidato de Macri en Entre Ríos.