Cómo quedó la rosca



Gerardo Pressman-. El único senador nacional por Entre Ríos que reelegirá, será el empresario Alfredo De Ángelli. Por el peronismo, va la mano derecha de Bordet y una camporista. Urribarri no se postula.



Finalmente, Sergio Urribarri declinó la postulación a Senador Nacional. Alberto Fernández, el candidato a presidente del Frente de Todos, tuiteó un elogio hacia el ex gobernador y una promesa de integrar su futuro gobierno.
Los candidatos a senadores nacionales por Entre Ríos del peronismo serán el actual Secretario General de la Gobernación, Edgardo Kueider, mano derecha del gobernador Gustavo Bordet -que de esta manera hizo pesar su 58% obtenido por su reelección- y la concejal de Paraná, Estefanía Cora, recientemente electa diputada provincial y perteneciente a La Cámpora. Néstor Loggio, del Frente Grande, entraría en la Cámara Baja provincial si gana en Entre Ríos el Frente de Todos. Como diputados nacionales estarán Marcelo Cassaretto y Blanca Osuna.

Por otra parte, Sergio Varisco, de Juntos por el Cambio, como se llama ahora Cambiemos, no presentará lista y Emanuel Gainza no es el candidato de Macri, sino el recientemente postulante a la vicegobernación y presidente del PRO entrerriano, Jorge Hein. Es Intendente de Basavilbaso. Irá por la diputación nacional, junto a la diputada provincial Lena. En el casillero para el senado, reelegirá Alfredo De Ángelli.

Todo indica que habrá dos diputados nacionales por ambas fuerzas, así se repitiera la paliza electoral del peronismo en la elección a gobernador, dos senadores nacionales del peronismo y uno del PRO. La UCR entrerriana seguiría sin tener un senador nacional.