Anotaciones al margen



Gerardo Pressman-. Un hermano de Julio Solanas apoya a Sergio Varisco, candidato a la reelección en la intendencia de la capital entrerriana. Lo apoya en nombre de...ser su hermano. ¿Qué?


Argentina es uno de los pocos países del mundo donde falsificar billetes -actividad criminal que por principio, requiere que la falsificación sea de billetes de baja o intermedia denominación- no es negocio, culpa de la inflación. Un mérito para Macri. Aunque hay que reconocerle también mérito al kirchnerismo.

Como al pasar, el billete de mayor denominación vale diez veces más que el billete anterior.

Cristina se equivocó en su libro "Sinceramente" al mencionar que ella "se casó una sola vez" y Macri "más de tres veces". Es una crítica ultraconservadora de moral victoriana. Pasó de largo, porque es un asunto menor.

¿De qué se discute en la campaña electoral entrerriana? Lo pienso y lo pienso y no logro encontrar cuál es el eje del debate público.

Después de anunciada la fórmula Fernández-Fernández, por fin Cristina va a usar, como corresponde a cualquier persona que defiende los derechos de las mujeres, su apellido y no el del marido, ya fallecido.

Después de anunciada esa fórmula, los triunfos o derrotas del peronismo en las provincias, serán nacionalizados. Porque todo indica que el Peronismo Federal, pasadas las elecciones cordobesas, no tiene mucho más para dar.

En el tabloide sensacionalista Perfil, el funcionario Jaime Durán Barba dice que el kirchnerismo va a "formar un perdido que libere a los asesinos y motochorros". El señor está del tomate y le pagan para decir esas burradas, pero lo que sorprende es que nadie en Cambiemos se ponga el traje democrático y frene a semejante pelotudo.

La soja se fue al piso en su precio por la guerra comercial entre EEUU y China. no soy de los que sobrestiman el precio de la soja o de los granos de exportación en general y su impacto en la política, pero si algo faltaba para aumentar la pesada herencia que dejará el macrismo, es justamente esto.




Nosotros leemos ésto: