A los lectores:

El proyecto de Juicio Por Jurados presentado por el gobierno provincial, nos parece de suma importancia. Aunque la línea editorial -antes de que se presentara el proyecto, incluso- era, a grandes rasgos, a favor, estamos tratando de reflejar todas las opiniones en torno a un tema complejo pero que hace a la vida de las personas comunes y corrientes.
Para tal efecto, vamos a abrir el debate a los ciudadanos que, sin ser necesariamente expertos en el tema, quieran opinar.
El único requisito es que las opiniones estén fundadas, firmadas y den por descontado que alguien puede confrontarlas o tener derecho a réplica.
Los artículos de opinión deben enviarse a la dirección de mail de Noticias Entre Ríos y serán publicados, de ser aprobados, en cuanto corresponda de acuerdo a la edición de cada día.
Muchas gracias por leernos.


¡Qué lindos los consensos!



Lucas Carrasco-. Señor/Señora/Señeres: agarren sus pertenencias, todos los presidenciables quieren pagar la gigantesca deuda externa que nos dejará como pesada herencia, Mauricio Macri. No hace falta ser un erudito en finanzas para sentir pánico. Como todos sabemos, el pago de esa deuda saldrá de nuestros bolsillos.

Son taaaan lindos los consensos que algún secreto bien guardado deben tener. Y no. No está bien guardado. Está, como La Carta Robada de Edgar Allan Poe. Mejor no explicar por qué, para no hacer spolier. Se puede leer acá. Una curiosidad, que vincula la situación política argentina con el hacendoso Poe: fue el maestro del relato corto. Lo que duran los grandes relatos en Argentina.  Dentro, claro, de la crisis de los grandes relatos del posmodernismo.

Pánico en el exterior porque Cristina, de ser presidente, no utilizaría nuestro dinero para pagarles a ellos la abultada, irresponsable y criminal deuda externa que dejará Macri. Usará nuestros dineros para construir un Muro de Berlín, unas trincheras en Sierra Maestra (al lado de los hoteles internacionales de capitales extranjeros) o una Larga Marcha por la Ruta de la Seda o algo así. Es Polpotito: una mezcla de Pol Pot y Tito (el croata), pero en formato de hit medio grasa: cantata montonera por los mexicanos Teen Tops. En blanco y negro. Y algún sepia. Antes del tecnicolor.



Muchachos del PRO, no sean pelotudos. Sean una derecha más seria. Si total ya se rajaron y vendieron todo. O en su jerga nefasta: " tomaron posiciones defensivas y luego retiraron sus posiciones" en el "mercado" financiero. Llevándosela de arriba en pala. Haciendo mierda la Argentina por varias generaciones. Mientras cantaban, en sus inspirados días de gloria para los Fondos Buitres, otro hits de Los Teen Tops (fundadores del rocanrol mexicano) El Rock de la Cárcel:



Para terminar, bailando, sobre las cenizas de Cambiemos, echándole la culpa a Cristina en lo único que no pudo tener culpa sino mérito y condición de posibilidad para que el gobierno de Macri termine su mandato: el desendeudamiento. Pero, así y todo, el relato de Cambiemos, de lo que queda de Cambiemos, es que la masiva fuga de capitales financiada con endeudamiento del FMI, es culpa de las encuestas, que marcan otro hits de Los Teen Tops: ahí viene La Plaga. Para que La Plaga se victimice (no sin cierta razón) con una forzada hagiografía que es un error comunicacional justo cuando, calladita, la señora despuntaba. ¿Otra vez el (in) culto a la personalidad? Si esas imágenes HD se iban desdibujando, para ir completando el paisaje de la memoria con cierta nostalgia económica. Justo cuando la economía actual se deshace, incluso en sus propios términos de medición. Cuando los planetas parecen alinearse para Cristina. Cuando volvía a seducir a su oscuro objeto del deseo: la sinuosa y ancha "clase media". Qué inutilidad tocar ese nervio sensible, el de la cultura política de idolatría. En un país donde todos sus ciudadanos son inocentes. Y los políticos son culpables, hasta que se demuestre lo contrario.