D'alessio en Paraná



Joakito-. El falso abogado y espía estuvo en Paraná varias veces. ¿Tuvo algo que ver Marcelo D'alessio en la denuncia sobre narcotráfico que le cayó al Intendente de Paraná Sergio Varisco?



Según se desprende de la investigación del juez Ramos Padilla en Dolores, existe una banda que trabaja para la SIDE y de manera autónoma, dedicada a diversos delitos como la extorsión, plantar drogas y hacer espionaje ilegal contra opositores y aliados incómodos como la propia María Eugenia Vidal y Elisa Carrió. La banda está compuesta por periodistas, fiscales que trabajan codo a codo con esos periodistas, y agentes de inteligencia, así como narcotraficantes y vendedores de humo que dicen que luchan contra el narcotráfico, como Marcelo D'alessio.

Este mecanismo aparece casi en su totalidad en las causas políticas más resonantes de Entre Ríos que involucran a los kirchneristas locales, incluyendo la prisión preventiva, la extorsión a familiares de políticos, etc. Son casos claros y desde Noticias Entre Ríos lo veníamos anticipando aún antes de que el escándalo de la cloaca de los servicios de inteligencia en colusión con el periodismo patrullero y el lumpenaje judicial, se destapara a nivel nacional.
De la causa de Ramos Padilla -que no tiene secreto de sumario por culpa del fiscal prófugo Stornelli- se desprende un dato curioso para quienes recién se desayunan sobre esta podredumbre: los constantes viajes de Marcelo D'alessio a Paraná.

Antes de las elecciones del 2015, un pseudoperiodista de Urgente 24, un sitio que dirigen ex funcionarios de la SIDE de Menem, se reunió con un periodista de Noticias Entre Ríos en dos ocasiones. Una en Buenos Aires, la otra en Paraná. Este personaje -cuyo nombre no diremos porque falleció y no puede desmentirlo- le contó dos historias, las cuales fueron chequeadas y se decidió no publicarlas, porque también hicimos averiguaciones sobre este personaje, ligado primero a un sector de Massa y luego a Rogelio Frigerio.
Una de las historias falsas tenía que ver con el actual diputado K Pedro Báez. Otra de las historias, la más fantasiosa, era sobre una investigación en marcha(sin que medie denuncia judicial alguna), por parte de la SIDE, sobre una trama de narcotráfico que encabezaba Humberto Varisco, hermano del actual intendente procesado por narcotráfico, Sergio. El periodista corroboró los datos durante varios meses, vio que tenían muchas falacias y bolazos pero sin embargo, llamó un domingo a la noche al recién electo intendente de Paraná, para chequear su versión. El intendente le pidió que lo fuera a ver en ese mismo momento y la reunión se concretó el domingo a las 22hs en el despacho del intendente. Estaba junto a un reconocido abogado y funcionario municipal hoy candidato a intendente. La desmentida fue bastante contundente y verosímil.
La historia no se publicó. Pero tres meses después, la publicó textual otro medio de comunicación, que trabaja codo a codo con un sector de la policía y la Justicia y con la actual Ministro de Gobierno, Rosario Romero y le da amplia difusión a los secuestros de dos porros, tres bolsitas de paracetamol con efedrina (llamándola cocaína) y varios disparates más, que han llenado las cárceles de pobres, violando de manera sistemática los derechos humanos elementales.

Marcelo D'alessio tuvo varias reuniones con este personaje de Urgente 24 en Paraná. Se reunían en un el bar de un hotel al final de la avenida Alameda de la Federación.
Las coincidencias son muchas: los mismos medios que eran usuarios de la actividad ilegal de  Marcelo D'alessio -América TV, Infobae y Clarín- son los que más se ensañaron con Varisco, a quien le hicieron una campaña plagada de mentiras. Como es de público conocimiento, Clarín publicó en tapa información contra Varisco que ya había publicado medio año atrás, mintiendo que era una novedad. Infobae quiso ligar a Varisco con la familia de Petaco Barrientos, el dealers de reconocida militancia peronista y quien maneja la barra brava de delincuentes de Patronato, actualmente preso.
Y en Entre Ríos, la "investigación" salió en el medio citado medio anteriormente, textual a como lo contaba el agente de inteligencia inorgánico de Urgente 24.
¿Casualidad?
Con estos y otros datos que iremos revelando en otras notas, consultamos a Sergio Varisco quien, tajante, dijo "no puedo decir nada", suponemos que por razones jurídicas. Pero no se mostró sorprendido. Es más, adelantó a Noticias Entre Ríos que "hará a su debido momento una presentación judicial y política para que se investigue qué hizo y con quién se juntó Marcelo D'Alessio en la ciudad de Paraná".

La causa por la que está procesado Varisco está sustentada en escuchas telefónicas y tiene dos políticos detenidos sin condena: el concejal Pablo Hernández y la periodista Griselda Bordeira. Además, el ex Secretario de Prensa, José Escobar, estuvo un mes en prisión preventiva domiciliaria porque el vocero de la denuncia en el medio en cuestión dijo que lo amenazó. La investigación de esa supuesta amenaza, casualmente naufragó en el olvido.