No existe la inteligencia artificial



Lucas Carrasco-. En el siglo 18, cuando se creó la Real Academia Española, la palabra "Española" no hablaba del idioma español (por eso el término no es "Del Español"), sino de España (incluidas sus colonias, las cuales aún no se habían independizado). Fue durante la laaarga dictadura de Franco en España, que prohibió hablar el Catalán, el idioma Vasco, etc, obligando a que toda la geografía española hable castellano, cuando el dictador decidió que el Castellano pasara a llamarse Español.





En la cuarta temporada de la excelente Le bureau des légendes, el Servicio Secreto Francés, logra captar todos los archivos de una tablet y de un teléfono celular, así como todos los programas de la habitación del centro de investigaciones neurocientíficas y psicosociológicas de Moscú, a través de unos auriculares comunes y corrientes salvados por la espía francesa.
¿Es eso posible con la tecnología actual?
Sí.
Hoy es posible escuchar y mirar lo que pasa en la habitación de quien esté leyendo esta nota, a través de su heladera. O su licuadora. O su ventilador. Aunque estén apagados (los aparatos eléctricos, mientras estén enchufados, no están del todo apagados). Y cualquier dispositivo que use batería, al guardar una carga electrónica, puede estar desenchufado y sin embargo, servir para espiar desde los servidores ubicados en lugares estratégicos del planeta, por los servicios de inteligencia más avanzados del mundo. Si lo piensa bien, no es solo por "la energía verde" y salvar los osos panda que cada vez tenemos más aparatos con baterías. Y hace a una cuestión de seguridad nacional estratégica (ajena) que los países como Argentina conserven las conexiones eléctricas en 220 voltios y no solo los instrumentos de comunicación -tablets, celulares, notebook- usen batería, sino cada vez más electrodomésticos. No es para que sean portables, solamente. No es para salvar el planeta que se promueven los autos eléctricos. No es para salvar las reservas de combustibles fósiles que la mayoría de los drones son eléctricos, a diferencia de los aviones tripulados que usan combustibles fósiles o sus derivados industriales.

RAE, textual:


inteligencia1

Del lat. intelligentia.
1. f. Capacidad de entender o comprender.
2. f. Capacidad de resolver problemas.
3. f. Conocimientocomprensiónacto de entender.
4. f. Sentido en que se puede tomar una proposiciónun dicho o una expresión.
5. f. Habilidaddestreza y experiencia.
6. f. Trato y correspondencia secreta de dos o más personas o naciones entre .
7. f. Sustancia puramente espiritual.
inteligencia artificial

1. f. Inform. Disciplina científica que se ocupa de crear programas informáticos que ejecutan operaciones comparables a las que realiza la mente humanacomo el aprendizaje o el razonamiento lógico.




En Odol Pregunta y sus sucesivas derivaciones, incluido el Ta Te Show que conducía el actual gobernador de Entre Ríos, Leonardo Simons, los concursos de preguntas y respuestas no apelan a la inteligencia sino a la memoria, la cual comprende a la inteligencia, siendo una de sus partes. Otra de sus partes, es realizar un razonamiento lógico. Es decir, un algoritmo: el cual, como ya sabemos, puede ser malo o puede ser bueno. (Estrictamente hablando y apelando al campo de la Filosofía, que es de donde devienen los algoritmos, tales no pueden ser ni malos ni buenos, no pueden ser: pueden estar: tal diferenciación entre ser y estar propia del castellano y otros idiomas, pero no todos, explican por qué no va a perdurar la moda del lenguaje inclusivo, cuya traducción a esa misma neolengua orweliana sería "lenguaje inclusive". Todo dicho). Para más datos sobre el No Poder Ser Nooo, véase el video del abogado Delfín Quishpe, quien es experto en Terrorismo Internacional y fuente de Daniel Santoro:



Tanto la memoria como los razonamientos lógicos, necesitan ser programados. Las máquinas que los elaboran son programadas por el hombre para que realicen operaciones que superan la capacidad del hombre, así como fabricamos aviones para hacer lo que el hombre por sí mismo no puede: volar.
Pero eso no es la inteligencia, sino una parte. Y ni siquiera la parte más importante de la inteligencia, ateniéndonos a la definición de la RAE (porque una definición del campo de la psiquiatría hoy es casi imposible: no hay consenso suficiente para establecerla).

¿Pero si hay una disciplina científica que se llama así, INTELIGENCIA ARTIFICIAL, cómo no va a existir?
Bue, la respuesta es simple: ¿hay una disciplina científica que se llama Semiología? No. Es una disciplina que cuando se convirtió en científica adoptó el nombre de Semiótica. Sin embargo, existen los semiólogos, no los semióticos. Así como existen los doctores en derecho, que no te pueden operar de apendicitis y existen los que te operan de apendicitis y no por eso son doctorados honoris causa.


Nosotros leemos ésto: