Quiénes son los candidatos de Cambiemos



María Celina Tosi Bagilet-.



Finalmente, con la declinación de Pedro Galimberti a la precandidatura a Gobernador, yendo por su reelección como intendente de Chajarí, quedaba el diputado nacional Pedro Lacoste, aún sostenido por Sergio Varisco, el intendente de Paraná, que finalmente cerró con Benedetti y puso a la hija del intendente paranaense en un lugar expectante en una lista de diputados donde no repite su mano derecha, Sergio Kneeteman y serán muchos los legisladores del PRO, gane o pierda Cambiemos.
De cualquier manera, a último momento, Alejandro Carbó presentó una lista marginal para las PASO.

Gobernador y Vicegobernador
Atilio Benedetti (actual diputado nacional de la UCR) y Gustavo Hein (intendente de Basavilvaso y Presidente del PRO Entre Ríos). Benedetti viene de arrasar en las elecciones para diputados nacionales y llegó a ganar, por primera vez en la historia, la ciudad de Concordia.

Senadores
Paraná: Fabián Rogel (UCR, actual funcionario del Ministerio de Defensa)
Concordia: Joaquín La Madrid (PRO, actual diputado provincial)
Gualeguaychú: Jaime Benedetti (UCR, de donde es oriundo el candidato a gobernador)
Concepción del Uruguay: José Artusi (UCR, actual diputado provincial) 

Diputados
Esteban Vitor (PRO). Diputado provincial, repite mandato. Preside el PRO en el departamento Paraná y es un hombre de confianza del Ministro del Interior Rogelio Frigerio, al punto que se pensó en imponerlo como candidato a vicegobernador.
Gustavo Cusinato (UCR). Ex candidato a gobernador. Preside el Congreso Radical. Fue diputado nacional y provincial. El dirigente de Nogoyá es un histórico de la UCR provincial y se enrola en la corriente Illia que lidera Benedetti.
Juan Domingo Zacarías. (Movimiendo Social Entrerriano). Funcionario de Anses Paraná. El ex diputado nacional menemista y provincial ultra K, vuelve a la cámara baja de la mano de Frigerio.
Lucía Varisco (UCR). Es la hija del intendente de Paraná, Sergio Varisco,y secretaria de su gobierno, además, preside la Juventud Radical. Sería la diputada más joven en la Cámara.
Martín Anguiano (PRO). Actual diputado provincial. Repite su mandato porque es socio comercial de Frigerio. No vive en Entre Ríos.
Julián Maneiro (UCR). Secretario de gobierno del intendente de Crespo, Darío Schneider. Internamente, está enrolado en la corriente Illia.
Ayelen Acosta (PRO). Actual diputada provincial, no vive en Entre Ríos. Aliada de la viceintendenta Josefina Etienot, que quedó afuera de todos los armados. Etienot fue aliada del peronismo aunque entró con Cambiemos como viceintendenta. No pudo destituir a Varisco y reemplazarlo.
Sara Mercedes Foletto (UCR). Es viceintendenta de Alcaráz. Pertenece al sector interno que lidera Fabián Rogel.
Nicolás Mattiauda (PRO). Actual senador por el departamento Gualeguaychú. Ha sido una de las figuras más conocidas del macrismo entrerriano, cercano al senador nacional Alfredo de Angeli, que quedó fuera del armado por su mala performance como Senador Nacional.
Gracia Jaroslavsky (UCR). Exdiputada y exintendenta (renunció a mitad de mandato) de Victoria y excrítica de Macri, por un cargo se dio vuelta. Trabaja de hija de Chacho Jaroslavsky.
Manuel Troncoso (PRO). Directo nacional de Asociaciones Sindicales del Ministerio de Producción y Trabajo. Concepción del Uruguay.
Uriel Brupbacher (UCR). Intendente de Viale.
Jorge Satto (PRO). Funcionario de la CARU. Presidente del PRO de Concepción del Uruguay. Declinó su postulación a intendente en favor de Juan Ruiz Orrico, el candidato que mejor medía para la ciudad.
Eduardo Solari (UCR). Paraná. Funcionario del gobierno municipal de Sergio Varisco. Hijo del dirigente de derechos humanos durante la dictadura, integra el círculo cercano a Varisco.
María Alejandra Viola (UCR). Actual presidenta del bloque de diputados de Cambiemos. En 2015 fue electa por el sector de Benedetti, pero en marzo de 2018, rompe con la corriente Illia por diferencias en la decisión de separar a los radicales de los macristas en la Legislatura. Es de La Paz, esposa del condenado Ministro de Economía de Montiel, que arruinó a todos con los federales. Hoy da clases de moral ajena a los peronistas.


Juan Carlos Arralde (UCR). Exconvencional y exsenador por San Salvador. Pertenece a la corriente Illia. De buena formación política, seguramente junto a Solari, será un legislador que sobresalga, en medio de una lista tan chata.
Osvaldo Fernández (GEN). Exdiputado radical y referente en la provincia del partido de Margarita Stolbizer, que integra Cambiemos en Entre Ríos desde 2015. Habían amenazado con hacerse progresistas si la derecha no les daba un lugar en la lista. Vive en Gualeguaychú.
Hilma Re (Coalición Cívica). Fue diputada nacional en 2009, a pedido de Elisa Carrió.
Pablo Omarini. Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ramirez. Representa a grupos de fanáticos ultrareligiosos evangélicos.

Paraná
Lista "El camino de lo nuevo"
Intendente: Emanuel Gainza (finalizando su período como concejal por Cambiemos)
Viceintendente: Mario Moine (hijo del exgobernador menemista)
Concejales: Maximiliano Martín Rodriguez Paulin (Licenciado en economía, equipo político de Gainza), Desiree María del Valle Bauza (Presidente de la Vecinal los Paraísos), Silvia Inés Campos (Abogada mediadora, miembro de la Red de Mediadores con perspectiva de Género y está a cargo de la delegación del Inadi en Entre Ríos)

Lista oficial
Intendente: Sergio Varisco (va por la reelección)
Viceintendente: Carlos González (actual concejal, mano derecha de Varisco)
Concejales: Walter Rolandelli (Secretario Legal y Técnico del Municipio), Claudia Acevedo (actual concejala), Francisco Avero (Fiscal de Estado municipal), Ana Sione (Secretaria de Modernización de la Municipalidad, que estuvo interinamente a cargo del Ejecutivo), Santiago Cúcaro (es la expresión del acuerdo de Varisco con un sector del peronismo), Gachi Almada (militante radical), Luis “Toto” Diaz (actual concejal que fue electo en 2015 por el Frente Renovador, conforma hoy la otra pata peronista), Candela Carminio (Secretaria de Acción Social)

Concordia
Intendente: Roberto Niez (PRO - Presidente de la Delegación Argentina de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande)
Viceintendente: Juan Miguel Dobler (UCR)
Concejales: Magdalena Reta de Urquiza (actual edil), Luciano Dell' Ollio (radical), Carola Laner (actual concejal por el Frente Renovador), Felipe Sastre (PRO - Abogado UNL), Elizabeth Noemí Redolfi, Jorge Daniel Bravard, Patricia Elena Jaluf, Juan Pablo Irurueta, Camila Nuñez, Lucas Fuscado, Marcelo Fabián Ocampo, Santa Susana Romero y Claudio Emmanuel Godoy.

Gualeguaychú (formaron un frente entre el PRO, la UCR, Nuevo Espacio y el GEN)
Intendente: Javier Melchiori (PRO. Es Contador Público dedicado al sector agropecuario, participó en la Sociedad Rural, amigo de Alfredo de Ángeli)
Viceintendente: Andrés "Pipi" Sobredo (Nuevo Espacio. Abogado UNLP, actual concejal, participó de la Asamblea Ciudadana Ambiental contra las pasteras, integra la Comisión Directiva del Club Central Entrerriano)
Concejales: Alejandra Leissa (Nuevo Espacio. Psicóloga USAL, hija del ex intendente Luis Leissa, participande de la Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú), Pablo Echandi (PRO, actual concejal, busca renovar banca), Juan Ignacio Olano (UCR. Presidente JR Gualeguaychú 2016 - 2018), María Teresa Carmona (PRO. Lic. y Tec. en Gestión Ambiental UADER), Susana Castiglioni (UCR), José Mikulas (GEN), Araceli Traba (PRO, actual concejala), Jorge Campañá, Paola Almirón, Tommy Fogg, Maximiliano Lesik, Marisa Ramírez y Alfredo Tolosa.