La primicia de lo que nunca pasó



Lucas Carrasco-. ¿Cómo es es que son noticias las "primicias" en cadena provincial de hechos que no sucedieron, ni sucederán?




Se supone que el gobernador no es estúpido. Si va a ir a unas PASO en unos meses, no puede ofrecer una rebaja salarial del 15% en tres tramos: o sea, una suba salarial nominal del 15% en tres tramos cuando la inflación proyectada, en el mejor escenario para los macristas y exmacristas arrepentidos, para junio ya estaremos en el 25% y como mínimo, anualizada, la inflación será del 30%, solo si y sólo si se agrava profundamente la catastrófica recesión y así deja de ser estanflación. ¿Es estúpido el gobernador que luego en sus arengas habla al pedo de lo bien que andan los empleados públicos -que lo putean a diario en la plazita fea ésa con macetas y propaganda electoral que hizo en la puerta de su despacho- como si el resto de los entrerrianos no existiéramos? Supongo que no (aunque no lo aseguraría bajo juramento) y que lo que está haciendo es tratando de ir "ablandando" a los gremialistas ricos de trabajadores pobres. Estos gremialistas salen de las reuniones y ante la prensa oficialista se declaran enojados, burlados y así, una serie de adjetivos trillados y que nadie cree ni toma en cuenta porque se sabe que forma parte de una parodia anual más aburrida que los carnavales y las ferias de cervezas artesanales, o sea, cervezas sin controles sanitarios. Son cosas que pasan. Mejor  dicho, son cosas que no pasan. Excepto el asunto de las cervezas artesanales, esa epidemia macrista que es el paddle del menemismo y el parripollo del kirchnerismo.

El intendente de Chajarí dio mil entrevistas mintiendo que iba a ser candidato a gobernador. Julio Solanas volvió a mentir diciendo lo mismo (no habla con nosotros porque cuestionábamos los desastres seriales de su sobrina en el COPNAF, al punto que llegó a amenazarme con el lumpenaje judicial con meterme preso: me morí de miedo). Ahora ambos están negociando cuántos parientes meten en las listas sábanas. Los periodistas nos prestamos a ese juego de charlatanes y volvemos noticia lo que nunca sucederá. Ayudando al mentiroso a mejorar sus condiciones de negociación para que su familia se vaya incorporando a la Industria del Chamuyo esquivando cualquier trabajo serio. ¿No es raro que los familiares de los principales políticos no tengan una carrera propia en algún rubro diferente al estatismo, que no se les conozca algún talento, alguna cosa que no sea ir en el carrito del presupuesto? En el arzobispado deben estar contentísimos: el 24 de febrero, día del cierre de listas, es en realidad un Homenaje a la Familia.  Esta última oración, seguramente hizo emocionar hasta las lágrimas a los comandantes del Partido Judicial entrerriano.

La inversión más rentable es armar un partido político. En esos cursos boludos de emprendedurismo o "capacitación" para puestos de trabajo que no existen, deberían enseñar cómo salir de la pobreza en serio.
1) Coimee un funcionario para que le de unos 2.000 planes.
2) Sáqueles un porcentaje a cada "beneficiario", porque a la revolución hay que financiarla.
3) Afílielos y arme su propio partido político.
4) Preséntese a elecciones y saque dos votos o tranze con el PJ o la UCR un "gran frente".


-Presidente, cómo le va.
-Qué tal, no me acuerdo tu nombre...
-Soy Sara Braun Villegas Wagner de Fortavat, Directora Nacional de Alertas
-Ah, sí, somos primos. Te llamo porque hace calor.
-Ya mismo pongo Alerta Amarilla.
-mmm...me parece poco, dicen en la tele que hace muuuucho calor
-Entonces, pongo Alerta Naranja. Mejor: ¡Alerta Roja!
-Gracias. Ahora sí, para que quede claro que tenemos un gobierno activo y presente.
-Y lo hacemos por la gente.
-Y por la Patria.
-¿Cuál?
-Ésta, creo.

Inglaterra se va de la Unión Europea.
EEUU se concentra en centroamérica (si cae el dictador Maduro, le sacan el petróleo y controlan el Caribe, frenando a los chinos y el canal que quieren construir en Nicaragua para competir con Panamá) y le regala a Rusia el control de Siria e Irak, países petroleros. De paso, Trump dinamita la OTAN.
ISIS no fue derrotado, sino que tuvo una escisión llamada Hayat Tahrir al-Sham que controla un territorio con tres millones de habitantes. Tiene 50 mil combatientes, casi la misma cantidad que el ejército de Inglaterra.
En el sur de Argentina hay una base militar china a cambio de mantener la farsa del peso argentino. A EEUU le interesa quedarse con Vaca Muerta y tiene un contrato secreto con Argentina.
China es ya el principal "socio" comercial de los países del cono sur americano.
Se calienta la cuestión de Chile con Bolivia por la salida al mar.
¿Cuál es la noticia que nunca va a suceder?
Que en la mejor oportunidad para recuperar las Malvinas, Argentina no tiene ejército ni un gobierno inteligente. Sino, sería un paseo, como fue para Rusia invadir Ucrania y tomar Crimea.

Manzanares, el contador de la familia Kirchner, dijo lo que algunos pocos decíamos hace muuuuchos años: dejen de boludear excavando la Patagonia, la guita la tiene Eskenazi.
¿El silencio de Cambiemos es porque Eskenazi (a cargo del BERSA) ya "arregló" con SOCMA o porque también, como al peronismo, les paga la campaña?
El silencio de la prensa oficialista es obvio: si hasta Eskenazi le está haciendo la nueva página -que hoy parece un blog de principiantes con puros plagios- al operador oficialista de todos los gobiernos de turno, el Alemán del Vodka.

¿Algún candidato se animará a hablar del lumpenaje judicial y la necesidad de privatizar a la Familia Halle para que la Justicia sea un servicio público y no una Unidad Básica? Difícil, la extorsión a llegado a niveles sin precedentes: ni Montiel se atrevió a tanto.