10 preguntas a los candidatos a gobernador



Lucas Carrasco-. Oh, yes, podría preguntarles yo, obvio. Pero a mí me tienen un poco de miedo y entonces, con muuuucha educación y la habitual demagogia, los gentleman del federalismo, para entrevistar a los candidatos a gobernador, siempre prefieren que sea otro. No yo. Porque el amor es así: de hecho, todos me mandan saludos, todos me quieren mucho (bue, Bordet no tanto), todos preguntan cómo estoy (bien, gracias) y todos ponen publicidad con dinero ajeno en este sitio, que ya no dirijo pero sí escribo. De manera que me pareció más fácil hacer público este cuestionario -cualquiera de los postulantes a administrar la regresividad impositiva de esta parte del continente africano, Entre Ríos, puede mandar las respuestas, solo contactándose con este medio, aunque dudo que salgan de su adicción a la cobardía- que es un cuestionario moderado, estructurado, aburrido, estatista, chupamedias y que por supuesto no tiene nada que ver con la vida cotidiana de la gente. Noooooo.
Son diez preguntas nomás.

1) Como Eskenazi le financia parte de su campaña electoral: ¿piensa seguir con la estafa a jubilados y empleados públicos del BERSA o piensa aumentar el nivel de coimas?

2) Dado el déficit fiscal crónico, cuál es su reacción a la propuesta de privatizar la familia Etchevehere:
a-Se cae de culo
b-Le agarra un ataque de pánico
c-La ve bien, para amagar y sacarle una tajada.

3) A propósito de la Ley de Fomento al Narcomenudeo: ¿tiene pensado privatizar el narcotráfico o le tiene miedo a la policía?

4) Cuando reemplace el lumpenaje judicial: ¿Va a poner sus parientes, sus amigos o solo sus socios y testaferros?

5) Los campos de concentración, ya convertidos en Universidad del Crimen, ¿no pueden ser parte de alguna carrera de la escuelita de primeros auxilios para militantes, llamada UADER?

6) Para comprar algún pizarrón o tizas, ¿se animaría a pedirle a la Sociedad Rural y las "entidades del campo" que compren ellos el antifaz, el látigo y los consoladores que utilizarán con usted cuando sea gobernador?

7) ¿Tiene pensado pasar un mes de corrido en Argentina -no le digo trabajando, sino estando nomás- o será otro buscador de inversiones por las playas del mundo?

8) Antes a las y los amantes se les compraba un departamento. Después vinieron los 90 -oh, qué época en la que usted está reeee en contra- y se les compraba un programa de cable, ahora se las nombra Secretaria de Estado: ¿cree que vendrá una nueva moda o seguirá la tendencia?

9) ¿Conoce lo que es la libertad de prensa? ¿Tiene pensado, por ejemplo, sacar el mes de la libertad de prensa? O sea, un mes donde el periodismo deje de informar lo hermoso, divino, altruista y maravilloso que es usted, su parentela, amantes y testaferros?

10) ¿Piensa mandar a sus hijos a la escuela estatal, va a atenderse en un hospital público, obligará a su estatizada parentela, amantes y testaferros a someterse a la pésima administración que hará sobre los servicios públicos o continuará con la moda de que los pobres se jodan?