"Investigué tres años para escribirlo"


Daniela Sanchez-. Como es costumbre, cada vez a Joakito, cuando se aburre y siente peligro de quedar atrapado en la pacatería de las noches paranaenses, se junta con amigos y amigas y arman una tertulia poética.

Sobertanga, ciclo del que ya hemos hablado con él, tuvo una nueva edición este miércoles 8 de agosto. Y si bien, muchas de las poetas que iban a participar esta vez no lo harán porque viajan a Buenos Aires, al Congreso Nacional por la discusión de la Ley de despenalización del Aborto -vale aclarar que unas van con pañuelos celestes y otras con el verde, lo que habla por si sola de la amplitud del evento- se escucharan muchas y nuevas voces de la poesía local.
Estuvimos dialogando con una Griselda Sandillu sobre la importancia de este tipo de eventos literarios




Daniela Sanchez-. ¿Para qué sirven los eventos literarios en Paraná? ¿Sirven para algo?

Griselda Sandillu: Sirve mucho la poesía para crecer juntos y unirnos ya que culturalmente hay mucho por hacer. El pensamiento que debemos cambiar los entrerrianos es no ser como un fósforo, se enciende y se quema, debemos ser más perseverantes. Tenemos potencial maravilloso en todas las artes

Daniela Sanchez:Estuviste en Paraguay ¿Cómo fue la experiencia?

Griselda Sandillu:Paraguay fue excelente el protocolo internacional que manejan, como en pocos lugares, la organización nos salió muy bien, pues estábamos codo a codo sin egos y mucho compañerismo.

Daniela Sanchez: ¿Podés contarnos algo sobre "Sangre Chaná" tu último libro?


Griselda Sandillu: Mira, a mí  libro lo proclaman fuera de mí provincia como muy bueno, no lo sé. Se que investigué tres años para hacerlo, basado geográfica, cultural e históricamente en la realidad vivida. Con documentos históricos y nomenclatura biográfica.