Adelanto del libro de Lucas Carrasco



Fragmento del libro  "Crónicas de un Paria" de Lucas Carrasco, que estará disponible en librerías de todo el país a fines de julio. Para los lectores del exterior, los derechos mundiales ya han sido vendidos para leer online, impreso o traducido (por el propio autor) a tres idiomas


(Texto adaptado del libro a un medio digital)

 Lucas Carrasco,-.Me lo preguntan seguido. Por qué no me voy al exterior, a dar clases (ganaría el triple que en Paraná trabajando 85% de horas menos). O por qué no me vuelvo a Bs As, donde mis notas se venden por el mismo monto que la totalidad, multiplicada por dos, de Noticias Entre Ríos.
En ningún otro lugar del planeta democrático existen las leyes fascistas con las cuales el Ministerio de Gobierno de Entre Ríos, usando las patotas azules de la policía, pueden denigrarme, humillarme, esposarme y luego venderme el verso de que los fascistas me hacen un favor al sacarme de la cárcel acusado por delitos que no figuran en ningún expediente judicial o policial, de tan fantasiosos y brutos.
......

Mauro Urribarri no me mandó a arrestar (su padre, sí) como Ministro de Gobierno. Ya para cuando lo echa Bordet y asume Rosario Nina Aragonés de Halle, llevo siete arrestos en un año. La mayoría en la puerta de mi casa: delincuentes con uniforme y sueldo policial, con su vestimenta chabacana, preparada para la fiesta de disfraces.
La última detención de Nina Aragonés de Halle fue en la puerta de mi casa en Paraná, donde me rompieron la campera, me cagaron a trompadas, me robaron dinero y me llevaron a la comisaría de los asesinatos extrajudiciales que ha cometido por decenas Nina Aragonés de Halle. La comisaría 5ta. Dos días antes de cerrar este libro.
----------
Mi compañero en la radio, de buena "relación con la policía", enfrentado al sector narco que protege el otro sector policial, del cual es vocero el extorsionador Daniel Enz, no tuvo otra que dejarme salir.
Un detalle. NO EXISTE UN SOLO PAPEL QUE INDIQUE QUE YO FUI DETENIDO. O sea, puedo estar mintiendo. Puede ser mentira lo que cuento, puedo inventar que una de las hijas del ex candidato a gobernador Julio Federick, es fiscal de facto en Villaguay y Adrián Fuertes no me metió preso por discutir con su dealers y la hija de Federick no solo me sacó, sino que escondió las evidencias del delito estatal: yo solo le pedí al intendente Adrián Fuertes que deje de vender drogas frente a la escuela céntrica. No hay papeles de esa detención, que tiene apenas 100 testigos.
---------
Supongo que a partir de este libro se pondrán al día con los papeles y me armarán causas judiciales por defender el Estado de Derecho.

Y bue...
-----------------------



¿Por qué no me vuelvo a Buenos Aires, donde escribir un texto de esta misma cantidad de caracteres equivale a lo mismo que ir dos horas a dormirme en la radio donde se pasan los partes policiales y las pajas que se hace ese viejo verde de Daniel Enz con la mutilación y violaciones de niños, sobre todo si son rehenes del COPNAF?
¿Por qué me quedo, acá, que ya no hay nada para mí?



------------
Tengo acuerdos publicitarios con tres bancos -serían cuatro si el banco del narcotráfico, el de la banda de los Eskenazi, no me pagara a cambio de no aparecer- y con el gobierno nacional, provincial y municipal. Pero es dinero que casi no veo por los gastos de este medio.
¿Por qué no me voy?
¿Si a mí me da, a pesar de todas las campañas en contra, para trabajar en el exterior, dar clases en universidades, firmar para escribir con grandes editoriales?
----------
Sí, en cualquiera de los casos me irá mejor, no tendría la muerte pisándome en los talones, no viviría con tan poca plata como hoy,  no tendría que soportar la tremenda grasada del periodismo local. Hay varias razones. Pero las resumo: