"Varisco es uno de los dirigentes mas honestos"


Joakito-. Este año se presentó a nivel local un nuevo partido político. Se trata del Movimiento Justo José de Urquiza, que se muestran como una opción política de carácter vecinal. Desde Noticias Entre Ríos, dialogamos con Oscar Baez, referente del mismo

Joakito: Es tiempo de crisis a nivel mundial de los partidos políticos ¿Por qué formar uno?

Oscar Baez: Creemos  firmemente , en la democracia y los partidos políticos son el sustento de la
misma. A lo largo de nuestra vida como organización, hemos visto  a muchos individuos participar, y llegar a lugares de relevancia  y luego desentenderse. Esa falta de compromiso no está en nuestros genes, nuestro objetivo no es solo llegar sino poder llevar adelante nuestros proyectos y propuestas de gobierno con el apoyo de la gente. 

Joakito:¿Cuáles son los planteos básicos de su movimiento ?     

Oscar Baez: Como primer paso es darle una identidad provincial a distintas expresiones y partidos vecinales que nacieron como una alternativa administrativa  a lo largo y ancho de la provincia y el país. No renegamos de las ideologías pero construimos en el consenso, un espacio para la acción colectiva, la renovación ,y la evolución política y social, vendrán desde las bases y de  nuevos actores sociales  sumando a esto las realidades locales que hacen de nuestro Movimiento el mas autentico de los federalismos.

Joakito: ¿Qué referencia  política tienen a nivel nacional , provincial, y municipal?

Oscar Baez: No tenemos referencia en personas. Si en algunas acciones  de  personas. Por lo cual nuestra mayor referencia  es el plenario de nuestro partido  vecinalista  mediante el cual resolvemos nuestras acciones políticas.

Joakito: ¿Qué opina de la reforma electoral de Bordet?   

A principio de la gestión hubo una convocatoria, en el colegio normal de Paraná, para tratar el tema    a la cual asistimos como autoridades  del vecinalismo local pero  con el correr del tiempo se diluyo y dejo de ser una iniciativa. Volvió a tomar fuerza  luego de la tremenda derrota que sufriera  el gobierno provincial  en  las elecciones legislativas 2017. 
La reforma es una buena oportunidad  para mejorar el sistema democrático,pero cuando la política se mete en nuestras vidas para solucionar sus problemas y no los nuestros  solo consigue alejarnos como pueblo un poco más.
Estamos obligados a sobrevolar la coyuntura y encontrar el camino por el cual van a transitar las futuras generaciones.

Joakito: ¿Cuál es su opinión del gobierno provincial y nacional?

Oscar Baez: Los muchachos son buenos pero si se los controla son mejor ,dijo Perón. Creo que tener un gobierno nacional de otro signo político ,en esta etapa lo ha favorecido. Hoy veo un gobierno mas ordenado,con mas problemas políticos que de gestión.
Con respecto al gobierno nacional ,creo que en el 2015 la gente pego un volantazo  y fuimos de A hasta C sin pasar por B  y ese periodo de recuperación y renovación de la política fue sustituido por uno de transformación que aún no ha concluído, sin hacer de esto una cuestión de fé y sin desconocer la difícil situación económica por la que estamos atravesando. los pueblos jamas retroceden y mas allá de los resultados el 2019 nos encontrará contruyendo.

Joakito: Son un partido local  vecinalista ¿Qué opinan de la gestión de Varisco ?

Oscar Baez: Lo conozco de toda la vida y  no puedo  hablar de Varisco sin dejar de mencionar su militancia su lucha y su vocación municipalista.
Creo que Sergio a elevado las expectativas de desarrollo de la ciudad , construir un puente entre Paraná y Santa Fe, un aeropuerto  metropolitano, el metrobus son gestiones impensadas en otro tiempo por algún intendente. Y que los concejales definan el precio del boleto y devolverle el sindicato a los empleados  como también el derecho a los ciudadanos a charlar con su intendente, son una restitución a la democracia de la ciudad.
Lo considero uno de los dirigentes mas importante que tiene la política de Entre Ríos  y una persona muy  honesta .