El revisionismo histórico hoy

  Gonzalo García Garro-. El revisionismo histórico en la actualidad.




Los bombarderos a Plaza de Mayo fueron junto con los fusilamientos de civiles en León Suárez y el fusilamiento de Valle y sus camaradas en la Penitenciaria de Las Heras la antesala del terrorismo de estado que se desató ferozmente en 1976.
Hay una continuidad histórica en estos hechos, una ilación, un vínculo incluso en la participación de actores comunes.
Hay también una relación en la manera en que la historia oficial ocultó o falseó la verdad de los hechos: en fin,se ha ejecutado también un sistemático asesinato de la verdad histórica sobre los últimos 55 años del inmediato pasado de los argentinos. Y este es, en mi opinión, el nuevo reto de un revisionismo militante, nacional y popular en este actual momento histórico de los argentinos: indagar, escuchar, bucear, revisar, polemizar, hurgar, editar, trabajar y trabajar por la Verdad y la Justicia. Ubicarse en la misma vereda del Pueblo y las Organizaciones por los Derechos Humanos para lograr el castigo a los verdaderos culpables y así lograr el punto de partida para una Nación más creíble, más sincera y más digna.


 Porque además, la nefasta combinación de dictadura /alfonsinismo/ menemismo intentó también que los argentinos nos olvidemos la historia echando un manto de duda y olvido sobre los horrores de la represión durante la dictadura de Videla. ¿O no es una manera de falsificar la historia el enunciado de la teoría de los dos demonios del alfonsismo? ¿Qué es, sino falsificación, la leyes de Punto Final y Obediencia Debida? ¿Cuál es el significado histórico del indulto?



Y cuantas continuidades podremos trazar con el actual gobierno, con sus funcionarios, sus apellidos e historias de vida. Será tarea de los historiadores de hoy encontrar los paralelos que seguro abundarán.