"Está en crisis la dirigencia"


Joakito-. Un nuevo partido político fue reconocido por la Justicia Electoral en Entre Ríos. SER es una fuerza política nueva integrada que proviene de los restos del massismo de la provincia. Dialogamos con Alejandro Milocco, uno de sus principales dirigentes, que además es empresario y fue presidente de la Vecinal Parque del Lago de Paraná.



Joakito: ¿Porque formar un partido político, en épocas donde estos están en crisis en el mundo entero?
Alejandro Milocco: En principio yo creo que en estas épocas está en crisis la dirigencia política y no los partidos. No hay credibilidad en la oferta y entonces se devalúa la clase política. Por otra parte a causa de las jugarretas que se suelen hacer en política o los políticos mejor dicho, que suelen ser a beneficio personal, nuestro grupo quedo sin tener un sello jurídico a quien representar; dada esta situación fue que nos decidimos a conformar un espacio político independiente.Todos los que encabezamos este cuadro venimos del ámbito privado en su mayoría, y creemos que hay una forma diferente de hacer política, que se puede trabajar en función de mejorar el día a día de la gente.

Joakito: ¿Que opinan del gobierno nacional?
Alejandro Milocco: El Gobierno Nacional se encontró con un barco a punto de hundirse, creo que alcanzaron a reflotarlo pero con eso no alcanza. La política económica no da los resultados esperados y encima de todo al gobierno se le va el tiempo de la gestión y  por eso es que están ahogando a la gente y las pequeñas y medianas empresas con el aumento en las facturas de los servicios. Esto se debe a que se recortan cada vez mas los subsidios en los servicios, a los efectos de bajar el déficit, pero no se dan cuenta que están ahogando al que produce, que por otra parte ya no da mas, dado que se restringe mucho el consumo.
Por otra parte el libre mercado y el ingreso de mercadería importada como medicina del gobierno para bajar los precios, lo único que ha hecho es reducir el empleo dado que muchos comercios no han tenido mas alternativa que cerrar sus puertas.  El ingreso de mercadería importada debe ser estrictamente regulado, de lo contrario su efecto es altamente nocivo para la industria local, a esto ya lo vivimos en el año 2000, lo viví personalmente cuando fabricaba un producto que ingresaba desde Brasil apenas un 10 % mas caro, es decir que me tenia que conformar con un 10% de utilidad para no quedar fuera de precio; me termine fundiendo.

Joakito: ¿Y del gobierno provincial que opinan?
Alejandro Milocco: El gobierno provincial hace lo que puede, le dejaron una provincia quebrada y endeudada. Creo que a pesar de todo el gobernador está yendo por buen camino, depende de los fondos nacionales para poder mantenerse en pie y por eso muchas veces debe acompañar en decisiones que seguramente no van en beneficio de la gente o no son soluciones graduales, pero no le queda alternativa.

Joakito: Hace muy poco lograron el reconocimiento judicial
Alejandro Milocco: Sí, hace una semana nos reconocieron como agrupación político partidaria, y nos dieron la personería jurídica provisoria hasta tanto completemos la cantidad de afiliaciones necesarias que exige el código electoral provincial.

Joakito: ¿Tienen alguna referencia nacional?
Alejandro Milocco: Nuestra referencia a nivel nacional es Sergio Massa, nosotros nacimos políticamente con el massismo, mas precisamente con el frente renovador. Hoy somos un gran grupo que tenemos presencia activa en 12 departamentos y se han sumado fuerzas independientes, vecinalistas y muchos referentes sociales

Joakito: ¿Qué opina respecto al bipartidismo?
Alejandro Milocco: El bipartidismo es un escenario que genera el gobierno nacional, y que claramente le conviene, dado que es un sistema que genera una exclusión y una discriminación de las minorías políticas. No es nada democrático sino todo lo contrario.

Joakito: ¿Qué opinión les merece la reforma política enviada por Bordet a la Legislatura?
Alejandro Milocco:No he leído en profundidad el proyecto de la reforma política presentada por el gobernador, a simple vista se deja entrever que habrá mayor celeridad en la forma de votar, asegura tener boletas en todo momento, también la incorporación obligatoria de la paridad de genero en todos los cargos es un crecimiento como sociedad.
Otro punto importante es la participación de las minorías en la integración de listas lo que asegura que todas las facciones políticas tengan una adecuada manera de sumar sus candidatos.
Se seguirá con el sistema D hondt y con elecciones Primarias, creo que son los puntos mas relevantes de la nueva reforma.
Creemos que podemos ser una verdadera alternativa política, por eso vamos a hacer lo posible para competir y estar como una opción mas en todos los municipios de la provincia, no estamos de acuerdo con que nos obliguen a votar por esto o por el pasado.