El último que apague la luz

Lucas Carrasco-. ¿Boleta Única? ¿Ley de Lemas? ¿PASO? Esperen, muchachos, que hay que ver si para 2019 tienen un rival en pie.


Sergio Varisco fue imputado, tras espectaculares allanamientos en horario pico, en una causa de lúmpenes del narcomenudeo. Una sofisticada organización narcocriminal que pedía contratos de obra al municipio. No da ni para guión de Netflix -que saca una serie de narcos, igual a la anterior, que es igual a la anterior, que es igual a la...- pero andá a remontar ese estigma.
A Rogelio Frigerio le sacaron la chequera: debe ir a pedir permiso y firma, por cada peso que quiera disponer para alquilar el voto de los honorables diputados y honorables senadores nacionales, a Marcos Peña, el Rasputín con pinta de Tarjetero de Boliche. Fue tan cruel el desprecio tanguero, que después mandaron publinotas a los medios oficialistas diciendo que el Hijo Pródigo volvía a la "mesa chica" (una vez tomadas las decisiones importantes, lo llaman para que comparta los costos políticos: qué buenos tipos, eh)
La agrupación interna de Atillio Benedetti rompió el bloque de diputados provinciales, dejando a los honorables testaferros diputados del PRO en un bloque aparte. Un bloque PRO que huye del poder cuando lo tiene cerca. Gente rara, tan hábil para los negocios personales y tan sospechosamente torpe para la política provincial.
A Luis Bono Etchevehere le anularon el Ministerio de un plumazo, justo cuando terminaba de pagar el subsidio por sequía y empezaba a regalar el subsidio por inundación. Hoy es un ñoqui vip bajo la autoridad de Nicolás Momento Whisky Dujovne, el cual a su vez tiene que pedir permiso al Rasputín, que a su vez tiene que pedir permiso al Presidente Iletrado (no es abogado), que a su vez tiene que no estar justo de vacaciones, que a su vez tiene que pedir permiso al Fondo Monetario Internacional, que a su vez tiene que mandarle un DM de consulta a Trump, pero Donald no los sigue. O sea, si algo sale mal, es culpa de las redes sociales.
Téngalo en cuenta sufridos multimillonarios del campo a la hora de ir a pedir el correspondiente subsidio por neblinas. Pagar les van a pagar, porque uds son la patria y todo eso, pero el trámite va a tardar.



Mientras tanto, en la hermana República de Concordia, los dirigentes peronistas discuten a las trompadas el sistema electoral de la provincia de Entre Ríos, la fecha de elecciones, cómo mierda hacer para ganar, en suma. Tienen una urna en la cabeza. No lo disimulan. Pero se están masacrando al pedo: miren, cumpas, que en breve no van a tener ni rival en pie. Y capaz que el Presidente Iletrado pone al australopithecus afarensis Alfredo De Ángelli a competir por la gobernación, para que Leonardo Simons pueda ser reelecto, a cambio de su apoyo al programa de caricias de este nuevo FMI, que ahora es una clínica veterinaria para perritos abandonados y regala flores a las ancianas. Este nuevo FMI tiene tantas propiedades y beneficios que parece el aloe vera. O Julio Rodríguez Signes.

Si esto sigue así, el peronismo va a tener que volver a contratar a Fabián Rogel, Artista Exclusivo,  para que haga de opositor.