Sebastián Cabrol y "La Oscuridad Revelada"


 Joakito-. El Museo Provincial de Bellas Artes Dr. Pedro E. Martínez abrió su temporada 2018 de muestras individuales y colectivas de artistas locales. En esta oportunidad las obras que se pueden visitar en la Sala Auditorio del museo pertenecen al ilustrador paranaense Sebastián Cabrol.
Cabrol tiene una extensa trayectoria trabajando tanto para editoriales nacionales como extranjeras dedicadas sobre todo a la historieta.

La muestra que lleva como nombre "La Oscuridad Revelada" contiene mas de 30 trabajos, como así también los bocetos originales de algunas de sus obras.
Estará abierta y podrá visitarse todos los días en los horarios habituales del museo y estará expuesta hasta fin de mes.
“Los paisajes que describe Cabrol conmueven. Nos transportan de inmediato a esa realidad dibujada, fascinante, sin importar si están a color o en blanco y negro. La soltura con la que se mueve este artista, produce una vibración especial en los sentidos del espectador" sostiene  Diego Arandojo. escritor y guionista en el catálogo de la muestra.
Lo llamativo de la muestra es que uno puede contemplar no solo historietas sino también ilustraciones fenomenales de libros como por ejemplo las que forman parte de "En las montañas de la locura" de H.P Lovecraft.

Durante la presentación, Federico Maín -artista visual paranaense- en nombre del Museo Provincial dió la bienvenida a los presentes y valoró el trabajo de Cabrol, así como la importancia de que en los museos se expongan géneros que no son habituales, pero que representan a los entrerrianos en el orden nacional e internacional, en este caso la historieta.
 Cabrol ha trabajado como entintador en las series Thief (Dark Horse Comics - Estados Unidos, editora entre otras de las celébres Hellboy y Conan); Caliban, God is Dead y Gravel (Avatar Press, Estados Unidos). Como dibujante su obra aparece en libros como La Casa en los Confines de la Tierra (Editorial Hermida, España), antologías como Hungry Ghosts (Dark Horse Comics USA), Hounds (Pictus- Estados Unidos) y Falcon de la reconocida editora especializada estadounidense Marvel, responsable de X-men, Spider-man, Wolverine, Avenger, entre las más difundidas). Es colaborador permanente de revistas como Jirafas, Lafarium Cuartiquis, Cthulhu, Occult Detective Quarterly y Terminus, entre otras.