10 verdades que reveló esta crisis



Salustriano-. Gracias a la crisis financiera, que por cierto se repetirá mes a mes ante cada vencimiento de LEBACs, diez cosas quedaron claras:


De la mano de la corrida cambiaria, el gobierno nacional y sus partidarios de diversos ámbitos de poder, demostró/demostraron lateralmente varias cosas:

1) La judicialización del dolar futuro fue una torpeza. El juez Claudio Bonadío debió encarcelar al Presidente Macri si hubiera un mínimo de coherencia, porque pidió la prisión de Cristina Kirchner por esta cuestión.

2) En un par de días, los fondos de inversión que entraron a comprar dólares a 20,20 pesos, se fueron con el dolar a 25 y volvieron con el dolar a 24. Hay que ver qué hacen el mes que viene, cuando la bicicleta financiera vuelva a hacer temblar el país. Y qué negociaron bajo cuerda con el gobierno.

3) Casi 9.000 millones de dólares nos costó esta fiesta privada de los ricos. Tardaremos mas de 100 años de Deuda Eterna en pagarles.

4) Tenían razón Dujovne y Aranguren, así como el propio Macri, en no confiar en la banda de ladrones que gobierna la Argentina (ellos mismos) y por lo tanto, no traer el dinero que nadie sabe cómo ganaron pero depositaron en el exterior.

5) No se habló más de las supuestas cuentas en Suiza, Seichelles e Islas Caimán de Cristina Kirchner.

6) El autodenominado "Peronismo Federal" es cualquier cosa menos federal: salió a apoyar el acuerdo del FMI, cuando el problema es del gobierno nacional pero el ajuste se lo van a pedir a las provincias. Y lo van a sufrir las provincias.

7) Ya no se habla mas del Congreso como una escribanía, pero lo es. Hasta el punto que si la escribanía quiere sacar una ley que no favorece los negocios privados de los amigos del Presidente y sus ministros a través de los tarifazos, anuncia el veto antes de que se debata siquiera la ley. Pero qué autoritario era el gobierno anterior....

8) Carrió está para el psiquiátrico. Años glorificando la oligarquía y ahora acusándolos de golpistas, años negando el clima destituyente y ahora diciendo que quieren hacerle un golpe a Macri (¿quién? ¿Su papá, sus amigos, sus socios, los que la levantan en pala, el policía Chocobar?).

9) Los radicales solo son llamados para poner la cara y cargar las puteadas de la gente por decisiones ultraderechistas que no comparten y que además, ni siquiera fueron consultados. La dignidad por el piso.

10) El PRO no sabe gestionar. Las "reglas claras" del supuesto "libre mercado" eran cambiadas a cada rato, incluidas las regulaciones bancarias. Lo que un funcionario avinagrado trataba de explicar, ni él lo entendía, además de que otro funcionario al rato lo desmentía y así sucesivamente: improvisación, saqueo, desesperación, el Presidente escondido....Ni siquiera es capaz de robar sin que se desmadre el país.

Los costos sociales de su impericia serán una verdadera pesada herencia para los próximos gobiernos de los próximos 50 años, gracias al equipo más ladrón e inútil de los últimos 50 años.